Obras fue testigo de la locura que sucede cada vez que el dúo platense se apodera del escenario. Presentando oficialmente “Artificial”, con un set de temas cuidadosamente elegidos para reflejar también su historia de más de 10 años, Peces Raros cerró el año en Buenos Aires con tickets agotados y la ovación fue total.
Siempre proyectando mucho más, el dúo ya confirmó fechas de su agenda 2025, siendo anunciados en la grilla del Cosquín Rock para el mes de febrero. Además, recorrerán 10 países con su deslumbrante gira, donde ya confirmaron que volverán a México el 2 de mayo en el mítico Lunario en CDMX.
El opening estuvo a cargo de Rêverie, quienes comenzaron con su brillante set, a crear el clima perfecto para vivir una noche memorable antes del imperdible show de Peces Raros. Mientras que el cierre de una fecha muy especial para el potente dúo, fué de la mano del artista Eze Ramírez, quien realizó un set alucinante.
El espectáculo de luces marcó el inicio de lo que fueron más de dos horas de show, sorprendiendo al público en una puesta audiovisual y sonora hipnótica. Una sincronización absoluta entre la música y la experiencia de la noche, corriendo las formas de lo posible.
Un show transgresor que dispuso de la tecnología para contar su propia historia, la de una banda que habla el lenguaje de las máquinas sintiendo y sincronizando el alma de la música y el sonido.
El cruce de estilos y géneros de la agrupación liderada por Lucio Consolo y Marco Viera que surfea sin formatos por el rock clásico, lo sinfónico y la electrónica logra que cada presentación sea única y muy especial, sumado a la fuerza de esta nueva etapa compositiva que los músicos han encarado de la mano de “Artificial”.
La síntesis del tecno-nacional que propone Peces Raros, fusionando la tradición del rock y la efervescencia de la electrónica es un ritual tecnológico único que demuestra que es posible amar con la tecnología de por medio y que ese amor es transformador.
El show planteó un diseño escénico nunca antes visto en Argentina: un muro led inmenso que, con un balcón a 5 metros de altura irrumpió quebrando con el escenario tradicional. Un concepto que le dio cuerpo a “Artificial” en una noche de electrónica épica.
Esta presentación fue un hito en la carrera de Peces Raros, logrando llevar la propuesta músical al concepto escénico de forma monumental, convirtiendo el show en una experiencia sonora y audiovisual completa.
Momento épico del show fue la interpretación del cover de “Hey Boy Hey Girl” de The Chemical Brothers, transgrediendo y movilizando todos los sentidos.
El grupo se presentó en el mes de mayo por primera vez en el mítico Luna Park con entradas agotadas y estrenó hace poco el material audiovisual de su memorable presentación con “Vivo Luna Park Parte I” y “Vivo Luna Park Parte II”.
En medio de una extensa gira internacional, luego de un explosivo paso por Bogotá, Santiago de Chile, Quito y Lima, Peces Raros se presentó con dos noches sold out en Rosario, Córdoba y San Luis. Tuvo su paso por el viejo continente llevando su música por Berlín, Dublín, Londres y Aranda de Duero, España.
En el mes de octubre acompañaron a Franz Ferdinand en el Frontón de CDMX, para luego ser parte del Festival Pulso GNP en Querétaro, México, junto a The Killers, Auténticos Decadentes, Simple Plan, entre otros artistas. Además, se hicieron presentes en el Festival Bandera, en Rosario, el Taragüi Rock de Corrientes y en la Creamfields Argentina en Buenos Aires en un destacado line up.