Se trata además del primer estreno del año del Teatro Sarmiento, la flamante nueva sala de Plaza Italia.
Esta versión argentina es dirigida por Julio Panno.
Estreno: miércoles 29 de mayo, 20 hs.
Funciones de miércoles a sábados a las 20; domingos a las 19.
Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, CABA)
Entradas en venta por www.ticketek.com.ar y en la boletería del Teatro Sarmiento
El estreno para prensa e invitados especiales tendrá lugar el miércoles 5 de junio a las 20 horas.
Llega a Buenos Aires la primera versión en castellano de una obra audaz, conmovedora, dramática e impactante del director teatral británico más aclamado de la última década, Duncan Macmillan.
People, Places & Things es la última creación de Macmillan y está haciendo una exitosa temporada con dos funciones diarias en el Trafalgar Theatre de Londres, con el protagónico de Denise Gough, luego de haber girado en 2023 por New York y el Reino Unido, cosechando críticas excelsas de todos los medios y espectadores.
Personas, lugares & cosas (tal será el nombre, en castellano, que la obra llevará aquí) está protagonizada por Florencia Otero, acompañada por un elenco integrado por Beatriz Spelzini, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Coni Marino, Gabriel Rovito, Santiago Racca, María Latzina, Estefanía D’Anna, Roco Sáenz, Fiore Provenzano y Marina Artigas.
Sinopsis:
Emma (Florencia Otero) es una actriz que estaba pasando el mejor momento de su vida. Ahora está en rehabilitación. Su primer paso es admitir que tiene un problema. Pero el problema no está en Emma, está en todo lo demás. Ella necesita decir la verdad. Pero es lo suficientemente inteligente como para saber que eso no existe. Cuando la intoxicación se siente como la única forma de sobrevivir en el mundo moderno, ¿cómo es posible recuperarse?
La presión por el éxito, la necesidad de encajar en ciertos estándares y la búsqueda de la propia identidad son temas que resuenan en la sociedad contemporánea. Emma representa a muchas personas que luchan por encontrar su lugar en un contexto que a menudo se percibe como caótico y abrumador.
En esta obra, Macmillan se sumerge en las profundidades de la mente humana, explorando los límites de la percepción y la realidad, a través del viaje de su protagonista. La obra se destaca no sólo por su ingeniosa narrativa, sino también por su innovadora puesta en escena y su capacidad para sumergir al espectador en un mundo de emociones crudas y estremecedoras.