Luego de casi un mes de filmación, finalizó el rodaje de “Desbarrancada”, segunda película como directora de Guadalupe Yepes (“Corte”) con guion de Guadalupe Yepes y Laura Santoro, el cual se desarrolló en locaciones del barrio de Belgrano R, San Telmo y el Haras Cooper en Abasto, provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que “Desbarrancada” es una de las pocas producciones nacionales de cine que pudo filmarse en un contexto actual de gran adversidad para la cultura y en especial para la industria cinematográfica.
Producida por Guadalupe Yepes Films en asociación con Coupage Films, USA, y Del Toro Films, “Desbarrancada” cuenta con un elenco de gran nivel encabezado por Carla Pandolfi y Luis Machín.
Tal como comenta Guadalupe, la película -ambientada en el año 77, en plena dictadura militar- “es un drama psicológico que oculta narcisismo, posesión y degradación. Expone a la clase media alta de una sociedad con pobrísima sensibilidad social. El guion explora el alma humana. Las cuestiones que se plantean quedan abiertas a la reflexión. Los temas son la lucha de clases, la compulsión de poder y la posibilidad de redención”.
Completan el elenco Francisco Andrade, Pepe Monje, Daniel Valenzuela, Corina Romero, Nacho Gadano, Mario Segade, Jorge Gentile, Gilda Scarpetta, Elvira Oneto, Federico Liss, Marta Igarza y María Laura Maidana.
SINOPSIS
Argentina, 1977. Gina, de treinta y siete años, intenta obsesivamente quedar embarazada de Carlos, su marido, con el que ya perdió un hijo a punto de nacer. Él es un influyente empresario que tiene oscuros negocios con la dictadura. Ella, una ex campeona de salto, encuentra en sus paseos a caballo un refugio ideal para alejarse de la angustia de no ser madre. Una tarde cualquiera cede a la atracción que le produce el petisero del Club y se convierte en su amante. Sin embargo, el amor no alcanza a curar sus heridas, ya que pronto se entera de que la armada secuestró a su mejor amiga. Se acerca a un capitán del entorno de su marido buscando ayuda, sin imaginar que va a caer en una trampa. Cuando Gina abre los ojos es tarde: se encuentra inmersa en un juego perverso del que también participa Carlos. ¿Aceptará las reglas del peligroso juego con el que pretenden someterla? ¿O será capaz de arriesgarlo todo y enfrentarse a una horrenda pesadilla para poder liberarse.