Transitando una gran gira por importantes festivales y escenarios que sigue sumando fechas por numerosas ciudades de Argentina, España y Latinoamérica, el grupo formado por Lucio Consolo y Marco Viera se consolida como una referencia musical indiscutida.
En una presentación bisagra en su trayectoria, este memorable show en el Luna Park estuvo cargado de nuevos sonidos y un adelanto de la próxima etapa y eterna búsqueda en la que Peces Raros fluye.
Desandar la historia de Peces Raros es inevitable en fechas como la vivida ayer en Buenos Aires. Este primer show en el Luna Park, que movilizó a miles de seguidores de diferentes lugares, desatando una expectativa única, hace que las presentaciones en el under, cuando la semilla de estos músicos recién empezaba a germinar se vea con otra luz, de profundo agradecimiento y felicidad.
Los artistas oriundos de La Plata transformaron la atmósfera del Luna Park en las horas que duró el show, en una puesta superadora de sí mismos como nos tienen acostumbrados, siempre corriendo el límite del sonido y sus miles de formas para demostrar que la música necesita estar en pleno movimiento sin miedo a fusionar el rock clásico, lo sinfónico con la electrónica y lograr que miles de personas bailen y vibren juntas.
La noche fue perfecta para estrenar temas que estarán incluidos en su próximo álbum. Así “Desaparecer” fue el comienzo de un setlist increíble, seguido por “Parte de un mal sueño”, “Aunque me digas que no”, “Sombras”, “Insuficiente”, “Cicuta”, “Cerca”, “Fabulaciones”, “En efecto”, “No van a parar”, y ya todo era una fiesta en ascenso directo de la mano de una puesta deslumbrante y la estética que representa a los nuevos dueños de la pista, con ese glam, ese rock y esa potente magia de electrónica que manejan en el escenario. Ya para la segunda parte y cierre no faltaron “Óxido”, “A donde quieras”, “El eden”, “Clerico”, Aluminio”, “Barrio adentro”, “Infieles”, “Antes de llegar” y “Durango”.
Peces Raros comenzó su 2024 con el estreno de “OBRAS EN VIVO”. Un EP que cuenta con 3 canciones “Fabulaciones”, “En efecto” y “No van a parar”. En 18 minutos los fans podrán revivir lo que fue un momento bisagra en la trayectoria de Peces Raros, donde se presentaron por primera vez en el mítico Estadio en dos noches con tickets agotados.
Por otro lado, Peces Raros fue parte de los line-up de las ediciones de Lollapalooza Argentina, Vive Latino México y prepara su próxima visita a España. También dijo presente en Cosquín Rock en Córdoba y el Festival Buena Vibra en Buenos Aires, con un extraordinario show ante una multitud.
Este año a un exitoso tour por México y España, su primer show en el mítico Luna Park, una extensa gira por el interior de Argentina y Latinoamérica se sumará su nuevo álbum que se espera con gran expectativa.
La banda reafirma su lugar de liderazgo en la escena actual, y millones de seguidores son prueba del impacto que tienen en el público.
Con más de 10.000.000 de streams en Spotify y en pleno desarrollo de lo que será su próximo material el dúo sorprendió con “Óxido”, sencillo elegido como Mejor Canción del Año por Rolling Stone Argentina.
“Desaparecer”, es el segundo adelanto de su nuevo disco. “En la rigidez electro parece colarse una luminosa psicodelia” nos cuentan Lucio Consolo y Marco Viera sobre esta canción. Livianos sobre el beat, los Peces Raros abrazan la fugacidad en este nuevo sonido sin abandonar la profundidad de su propuesta.
En el camino a un nuevo disco nos muestran otra cara posible de su inquieta estética y comienzan a delimitar un nuevo sonido.