ALE SPARNOCCHIA Y LA PROLETARIA continúan apostando a la música con un segundo álbum, realizado junto a Augusto Cantero (Ocho47) y El Roble Estudio.
Las siete canciones incluidas, atraviesan diferentes estados anímicos y una variedad de géneros que justifican el atractivo sonoro de su resultado.
“No existe un hilo conductor, pero sí pertenecen a una misma etapa compositiva y en la lírica pueden encontrarse temáticas relacionadas”, manifiesta el quinteto.
La propuesta audiovisual va de la mano del primer corte “Argentidumbre”, donde los propios integrantes participan del rodaje desplegado en la localidad de Lomas de Zamora.
ALE SPARNOCCHIA emerge de la zona sur del Gran Buenos Aires como compositor, letrista, productor, baterista y corista de numerosas agrupaciones.
Desde el 2001 transita todo tipo de estilos y escenarios, hasta que en 2020 apuesta al camino solista publicando LA CONSTANCIA VENCE (2023). Un álbum que incluye nueve episodios audiovisuales y es presentado en vivo a mediados del año pasado junto a LA PROLETARIA. Ese momento no sólo resulta contundente por agotar las localidades de FINISTERRE (Temperley) sino que marca el comienzo de una nueva etapa en formato banda.
El quinteto actualmente estrena en un segundo material discográfico llamado 55 y se prepara para explotar nuevamente FINISTERRE el 8 de julio.
Ale Sparnocchia (voz) y La Proletaria son: Nicolás Calabria (batería); Matías Ferre (teclado); Daniel Llovera (bajo) y Emiliano Martínez (guitarra eléctrica).