Bombai prepara ese salto internacional junto a Los Caligaris en un viaje musical que suena a zampoña y a ukelele, que respira del Mediterráneo y de las estribaciones de los Andes, empapándose del sonido de una banda icónica en países como México y Argentina.
Son dos artistas, dos banderas, uniendo sus colores para cantarle al amor y al querer, a cómo nos cuidamos y nos protegemos cuando nos queremos de verdad. Así nace “Tu Protector”, como un cruce de caminos que permite enraizar sus respectivas músicas en España y Latinoamérica y que será incluida en el nuevo álbum de Bombai próximo a editarse, un disco que incluirá increíbles feats como este.
Ambas bandas, logran una colaboración internacional, y como ellos mismos se refieren a la canción: “Le cantamos a lo que sentimos cuando queremos a esa persona especial, y nos sentimos especiales.”
El trío valenciano que cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales en Spotify, continúa ampliando su discografía, con propuestas como “Yo Soy Libre”, que suma millones de streams. A la vez que develan nuevos temas con colaboraciones de artistas con quienes han compartido esencias, disfrutando del proceso creativo, como Miguel Campello, La Pegatina, Funambulista, Paula Mattheus o Coti.
El nuevo álbum que planean editar en este 2024 bajo el sello discográfico de Altafonte, recopilará estos temas nuevos y sus grandes éxitos hasta la fecha, siendo el primer disco de Bombai que se publica también en formato físico. Y que llegará en el último cuarto del año, después de una extensa gira por toda la geografía española.
Acerca de Bombai:
Bombai son Javi, Vicente y Ramón, desde su humilde barrio de Valencia (España) y unidos desde el colegio, que se juntaron para componer canciones con la idea de transmitir un mensaje positivo y esperanzador, una identidad festiva y alegre, y donde se reflejaran sus gustos e influencias, que van desde el pop, rock, reggae o música más alternativa. Con el ukelele por bandera y todas las ganas del mundo, esfuerzo, tiempo y teniendo claro sus objetivos, han llegado a cumplir un sueño y vivir de lo que siempre ha sido su pasión y obsesión, la música, con el orgullo de utilizarla como un medio para hacer de este un mundo mejor.