Dos grandes de la música chilena se juntan en ‘Pasarita’, un rito de agradecimiento a quienes siembran la sensibilidad y el arrojo de vivir con orgullo de lo que somos; un cruce generacional que abre una nueva etapa para Pierattini y confirma la pronta llegada de su próximo álbum de estudio.
Una de las trayectorias más versátiles y emotivas de la música chilena anuncia un nuevo paso discográfico para suceder al aplaudido “Soy un Aprendiz” del 2021, y lo hace de la mano de la figura de Pancho Sazo.
El mítico músico, integrante del Grupo Congreso, se suma a Angelo en una composición de sonido mestizo, inspirada en el huayno. “‘Pasarita’ es una palabra que encierra un significado muy especial y particular”, cuenta el artista que logra fusionar la música popular latinoamericana, con su esencia: el rock. ‘Pasarita’ es un canto al unísono, una invitación a celebrar a nuestros maestros, y qué mejor que hacerlo de la mano de uno de ellos.
“Fue muy intuitivo el saber que era él con quien quería cantar, algo así como cumplir un sueño. Lo pensé y le escribí de una. Él aceptó sin ninguna exigencia, me comentó que le encantó la canción. Creo que el track reúne ese mestizaje musical que aprendí escuchándolo a él. Además, es un rito en agradecimiento a esas personas que te marcan de por vida, aquellos que nos regalan los cimientos para ser personas dignas, arrojadas, valientes y honestas. Para mí, Pancho Sazo es uno de mis maestros y representa todo eso”, profundiza el músico chileno.
‘Pasarita’, el primer adelanto de su próximo disco como solista, es también una proyección del nuevo tramo en la vida artística de Pierattini, donde la colaboración y honestidad siguen siendo fundamentales para ampliar las capas, reflexiones y sensibilidades de una carrera que no deja de regalar clásicos al cancionero nacional y latinoamericano.