Este es el tercer trabajo discográfico de esta artista que ha demostrado tener una versatilidad única a la hora de cantar. Editado por Epsa music, se posiciona como la voz del bolero jazz por excelencia con versiones de clásicos y temas de su autoría.
Dorita Chávez tiene un camino recorrido con 30 años de trayectoria artística y docente. Su carrera incluye trabajos como sesionista de las más prestigiosas figuras internacionales; desde Sarah Brightman, Marc Anthony y Natalia Oreiro, hasta Diego Torres, Zimbabwe, León Gieco, Ricardo Montaner y Axel entre otros.
Trigo verde refleja la madurez interpretativa de esta artista que deja el alma en cada tema y logra emocionarnos desde la primera canción.
Hay en el disco un sentir común a todos los que transitamos el amor, el desamor, la nostalgia, lo cotidiano y lo efimero. Cada tema va conectando con el siguiente en un espiral de encuentros en el que afloran los elementos del folk, jazz y fusión entre otros que contiene un repertorio latinoamericano clásico.