‘Quien te salva’ es la primera canción compuesta por Poción Sirena. Este dúo, conformado por Ian Bosko en bajo y voz y Salvador Díaz Rivera en batería suena con la misma fuerza que una banda de seis personas.
Por un lado el sonido es fuerte e imponente, con un caminar pesado entre la batería y el riff distorsionado del bajo. Pero al mismo tiempo las melodías son suaves, casi como si alguien nos estuviera confiando un secreto. Con esto Poción Sirena configura un clima amenazante y cautivador, inseparable de su identidad musical.
El narrador de la canción dice que “puede salvarte”, curándote de todos los males y jura que puede darte todo lo que quieras. Pero este favor tiene un alto costo, cuya víctima pagará con su corazón. Hacia el final, este personaje comienza a impacientarse y se enfada, estallando a través ambos instrumentos con ira. El tema termina en el punto más alto de desesperación, y siembra la incógnita sobre cuáles eran realmente sus intenciones.
“Quien te salva” -y las demás canciones de su próximo EP- fueron compuestas durante largas jornadas nocturnas en la sala propia del dúo en el emblemático Polo Cultural Saldías. “Por momentos estuvimos solos en todo el edificio, pasando de la noche a la mañana escribiendo. El ambiente de Saldías está sin duda impreso en nuestro sonido”, comentan Ian y Salvador sobre el ecosistema que los acompañó al idear un proyecto tan único.
Lo sorprendente es que aún sin haber estrenado material, en todas sus presentaciones anteriores congregaron una gran cantidad de interesados, que hoy forman parte de su público. ¿Cómo lo lograron? Nos responden: “muchas veces, dejamos la puerta abierta de la sala y cuando el edificio se llenaba, más de un curioso se adentró a escuchar. De esa manera llegamos a tener mucho público en vivo cada vez que componíamos y podíamos ver inmediatamente la reacción de la gente con cada cosa nueva que hacíamos”.
En este momento, se encuentran finalizando la grabación de su primer EP, que será lanzado como singles a partir de agosto del 2024. Mientras tanto, la banda continúa difundiendo su sonido y cultivando una base de seguidores cada vez más grande dentro y fuera de Buenos Aires (Festival Cultural Saldías, Festival HYBRIDA, Otra Historia Centra Cultural; Orange Bar, entre otros).