Sixto Yegros toma el tercer y último desvío antes de llegar a su destino: uno de los proyectos más importantes de su carrera que finalmente se verá la luz en diciembre.
Un trepidante viaje que ha dado vida a la trilogía musical conformada por “Ni Fu Ni Fa”, “Jaque Mate”, y el recién estrenado “Esto ya lo sabías”.
Con Club Hats como productor y copiloto en este último tramo del viaje, el artista argentino hace parada para repostar y reflexionar sobre todo el camino recorrido desde sus inicios.
Hablar de épica trap 3.0 es correcto, aunque también es cierto que el término puede quedarse corto a la hora de definir “Esto ya lo sabías””. La producción de Club Hats es finísima, combinando con precisión el trap más psicodélico con la consistencia del rap de la Costa Este.
“Ese día llegué al estudio al medio día, tenía una carpeta de beats de Club Hats. Empecé a escribir cosas obvias de mi vida, de mi día a día.” Cuenta Sixto sobre el proceso creativo del tema, y añade: “Cosas de mi día a día y también como valores obvios de la vida, ¿no? Como la barra que dice “los millones siempre están por debajo de la familia y la amistad, aunque seguro eso ya lo sabías””.
“Esto ya lo sabías” supone ante todo un momento de catarsis. Una gran reflexión sobre lo que Sixto vivió durante estos años de elevada exposición y consolidación en la escena argentina. Si hay algo que ha quedado claro, es que el artista puede describir la realidad como pocos: todas sus vivencias quedan registradas en el single, asentando el tono ideal para la previa de lo que será uno de los momentos más emocionantes de su todavía muy joven pero consagratoria carrera.
De ser la promesa de la “nueva generación” a encontrarse a escasos kilómetros de convertirse en leyenda, tal y como él mismo dice: “Siento que estoy representando a una parte de los jóvenes que están peleando por sus sueños y quiero dar el mensaje de que vine para quedarme. No voy a bajar los brazos por mas que pasen los años tengo mi objetivo claro, que es llegarle cada vez a más personas. Voy para ese lado, sin mirar a los costados”
ENTRADAS DISPONIBLES ÚNICAMENTE EN