“Todo Lo Que Se Acerca de Nada” es el álbum número 33 del músico argentino Chucky Limón, grabado en enero de 2024 en su estudio casero en Kreuzberg, Berlín. Chucky se encargó de casi todos los instrumentos, con la excepción de los solos de guitarra a cargo de Andrés Wind.
Este flamante material profundiza en la aceptación de la oscuridad interna y la reconciliación con los propios demonios, abordando temas como la absurdidad del bien y el mal, romper los límites y la contradicción eterna de la dualidad universal, allí donde el hielo quema y el dolor es placer. Es un relato melódico y desgarrador que explora la necesidad de aceptar nuestro lado malvado y no negar nuestra negatividad.
Las influencias de Chucky Limón en este álbum incluyen el rock argentino de Charly García y Luis Alberto Spinetta, así como elementos del punk y el rock alternativo. Sus composiciones también están impregnadas del legado de The Beatles, creando un sonido que mezcla indie border con rock clásico y buenas melodías.
“Al final sucedió la tragedia, todos mis enemigos me dieron la razón”, canta Chucky Limón en “El Vino es La Verdad”, donde aborda el vacío de conseguir lo que uno busca.
Este es su segundo disco en solitario lanzado este año, precedido por “Grabaciones Piratas” (marzo de 2024), un álbum enérgico y corto que incluye 18 canciones en 20 minutos. Con “Todo Lo Que Se Acerca de Nada”, Chucky ofrece una propuesta musical que remite a sus influencias, manteniendo su estilo único y personal.