Tras su último EP “Saliendo del Planeta” en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.
Saiko después del lanzamiento de SAKURA, estuvo presente en el recinto del BEC de Bilbao y la audiencia fue testigo de un espectáculo extraordinario que dejó a todos con la boca abierta y aplaudiendo constantemente. Aunque llevaba una gorra yankee y su estilo de rap evocaba el espíritu del West Coast, el artista detrás de la magia era de este lado del charco.
Este espectáculo, digno de una estrella internacional, confirma el estatus de Saiko como uno de los grandes de la música contemporánea.
La portada del disco fue realizada por el pintor Pablo Astrain, a partir de un boceto que Saiko hizo en su iPad. En ella están representados los 8 planetas que componen la galaxia SAKURA. Cada uno simboliza una emoción o un hito importante del disco. Cada canción del álbum está asociada a uno de estos planetas.