Las distintas realidades que nos configuran como seres multidimensionales quedan plasmadas en el nuevo álbum de Rodrigo Gallardo, el destacado compositor, multiinstrumentista y productor chileno, quien no deja de hilar una sólida trayectoria vestida de la fusión del folklore y la electrónica.
La inmersiva entrega, amplía el repertorio de sonidos andinos, samples, charangos, zampoña y guitarras, que uno de los fundadores de Matanza trabaja desde el 2016 en solitario. Con la metodología de siempre, hoy toma nuevos riesgos. “En la parte vocal se sienten innovaciones, algunos cantos se acercan a géneros como el hip hop o el reggae, que siempre han sido parte de mis influencias pero que en este trabajo me permití plasmar más notoriamente”, cuenta el responsable de “Mundos”.
El disco, que ya presentó el sencillo homónimo y ‘Viaje Astral’, se compone de 10 canciones que invitan a abrirnos a nuestros mundos interiores. “Quise poner en la mesa conceptos que hablan sobre otras realidades y dimensiones en las cuales vivimos como seres multidimensionales. Hay una canción que se llama ‘Viaje Astral’ en la que relato gráficamente lo que experimento cuando me sucede esto, y lo que significa para mí”, profundiza Gallardo, quien estuvo a cargo de la producción artística y grabación de este tercer LP.
“Hoy en día son muchas las personas que experimentan estas otras realidades, ya no es un tabú. Para mí, era totalmente necesario transmitir estas temáticas que van más allá de lo que venía hablando anteriormente, buscando la metafísica y la trascendencia espiritual como pilar“, dice sobre el álbum que se siente como un viaje a los sentidos, a vivir desde otras perspectivas la empatía y las experiencias de habitar en este mundo.
Rodrigo Gallardo abre sus “Mundos” como una invitación para que nos atrevamos a conocer los nuestros, atravesarlos y entendernos mejor. Una nueva entrega andina electrónica, que cuenta con colaboraciones de Radio Cutipa desde Bolivia, Marianka Sol desde Venezuela, el chileno Felipe Peña, y una versión especial de ‘Gracias a la Vida’ de Violeta Parra.