Unas 25 mil personas recibieron la primavera junto al Festival Urbano de Moreno, el pasado 21 de septiembre.
Un evento que contó con la participación tanto de artistas locales como de consagrados internacionalmente como Dillom. Y si hubo una revelación de la noche esa fue la de Oney1, quien conquistó a todo el público presente.
Oney1, artista de Virgin, subió al escenario después de Actitud María Marta (que tuvo un aclamado regreso) y antes de que la gente delirara con el headliner Dillom. ¿Cómo estuvo el show de Oney1? En tan sólo media hora metió un repaso de su carrera y logró ser coreado y aclamado.
El joven no subió solo: Cafun y Franki Fame, fueron sus invitados y el campo del Festival Urbano fue pogueado por personas de todas las edades.
ACERCA DE ONEY1:
Jorge Emilio Torzullo, más conocido como Oney1, es un joven de 22 años nacido en Castelar Sur, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Su pasión por la música y la cultura urbana comienza desde joven.
Su nombre ONEY1 surge cuando comienza a grafitear con amigos, donde formó su primer grupo de rap llamado “Fame Crew” en 2016. Con influencias que incluyen a figuras icónicas del hip-hop como Dr. Dre, Snoop Dogg y 50 Cent, Oney1 ha integrado estos elementos en su propio estilo, añadiendo matices de colores a sus canciones.
En 2023, Oney 1 lanzó su primer álbum titulado “DCPC” (De la calle para la calle), en colaboración con Perfil Bajo. A lo largo del tiempo, ha seguido perfeccionándose, aprendiendo a crear sus propios beats y a mejorar sus letras y canciones. Este proceso de evolución se ha reflejado en sus creaciones, las cuales comparte en su canal de YouTube y Spotify.
Algunos de sus temas más destacados incluyen “Noviembre”, “Días y Noches”, y “Los Vagos con los Vagos”, en colaboración con Perfil Bajo. Oney 1 representa la nueva ola del hip-hop en habla hispana.
Como rapero, compositor y beatmaker, su estilo distintivo fusiona la esencia del rap de los años 90 con elementos de boombap, funk y un sonido renovado. Con su pasión y dedicación, Oney 1 continúa dejando su marca en la escena del hip-hop argentino.