El pasado 11 de octubre, Los Chaza encendieron el escenario del Niceto con una fiesta inolvidable. Celebraron 16 años de trayectoria, la banda regaló una velada mágica llena de emoción, fuerza, danza y folclore, transportándonos a lo más profundo de nuestras raíces, ¡Con un toque moderno!
El repertorio abrió con fuerza: La Loca, La Mocha, Gato de Aguirre y Guadalquivir marcaron el inicio de una velada única, luego de este último, hicieron una breve pausa, para tocar “Donde mis sueños se encuentran”, que sonó con una fuerza imponente, y ahí podría decirse que realmente se inauguró el show con esa intensidad que los que fueron no van a olvidar, y con una sorpresa, Bruno Arias como invitado especial. Entre valses, zambas y chacareras, se destacó el imponente Vals de Tucumán y la emotiva Chacarera del Cantor. Las danzas nativas, parte esencial del espectáculo, hicieron vibrar al público que no paró de acompañar con pañuelos al aire, bailando, y aplaudiendo con efusividad conquistando corazones.
No era un típico show de club, era una peña con todas las letras, la alegría y emociones dominaron el lugar, una experiencia exquisita.
El grupo hizo un repaso de sus 16 años de carrera, reviviendo temas de sus cinco discos, incluyendo el ya mencionado “Donde mis sueños se encuentran” que es homónimo a su último CD, y a su vez está compartida con el legendario Raly Barrionuevo,. Hubo espacio para celebrar y compartir, desde un efusivo “Feliz Cumpleaños” hasta un “Carnavalito” que parecía no tener fin. Cerraron la noche con “La Barranquera”, dejando al público porteño con ganas de más.
Los Chaza son una muestra viva del legado cultural de Don Andrés Chazarreta, abuelo de los hermanos Molina, fundadores de la banda, y continúan revitalizando las danzas folclóricas nacionales con su energía y talento. ¡Un lujo haber sido parte de esta celebración de 16 años!