Este sábado, 19 de octubre, GUADA se presenta en La Trastienda en el marco de su GIRA AMÉRICA.
Hace pocos días, GUADA presentó “Historia Compartida”, el primer single del disco que saldrá a la luz en marzo del 2025.
Sábado 19 de octubre – 20.30 hs
La Trastienda – Balcarce 460
Entradas en venta por www.tuentrada.com
En tiempos en los que los cambios políticos miran el pasado en el peor sentido de la nostalgia, para GUADA hablar de ‘antes’ supone hablar de esa memoria que esos mismos que recurren a los ‘antes’ buscan encajonar y desaparecer. Así lo hace en “Historia compartida”, en donde se acompaña de Ismael Serrano, uno de los cantautores más comprometidos con la memoria histórica y una de las voces más profundas, icónicas y claras de la canción de autor en español de las últimas tres décadas, como mínimo.
GUADA e Ismael Serrano consiguen converger en una reivindicación conjunta de las memorias históricas de España, Argentina y toda América Latina en una de las piezas más sinceras, crudas, emotivas y necesarias que haya compuesto la hispano-argentina en su carrera; y que sirve como primer adelanto del que será el nuevo álbum de GUADA, que verá la luz a principios de 2025.
GUADA habla de “Historia compartida”: “la canción trata sobre la memoria histórica, la escribí después de una marcha que hubo en Argentina hace poco, y en la que, debido a su situación política actual, no los dejaban manifestarse libremente en la plaza. Pensé en Ismael para acompañarme en la canción porque quería gente comprometida con este pensamiento. Me gusta la idea de “Historia compartida” ya que además de ser una lucha por la memoria, es una lucha compartida porque la cantamos los dos, como uno de un lado del hemisferio”.
“Historia compartida” está escrita por GUADA, María Folatelli y Joaquín Merino y la música es de GUADA que se acompaña de Ismael Serrano en la voz, Alberto Alcalá (guitarra española), Toni Brunet (guitarra eléctrica y bajo), Sebastián Merlín (percusión). La producción y mezcla ha sido obra de Toni Brunet y el mastering de Pablo Schuller. EL tema se ha grabado en Estudios La Pared y el diseño de la portada es de Pablo Trillo.