Una biografía es siempre el recorte de una vida; la de Mauricio Wainrot nos interesa especialmente por su riqueza y trascendencia en el mundo de la danza.
Nacido en Buenos Aires en 1946, de padres polacos judíos inmigrantes y cuyas familias fueran exterminadas en su Polonia natal, Mauricio crece en un conventillo. En 1968 Wainrot comienza su vínculo con el Teatro General San Martín, formando parte como bailarín del Ballet Contemporáneo bajo la dirección artística de Oscar Aráiz y luego de Ana María Stekelman. En 1982 asume la dirección artística del grupo de danza del Teatro San Martín, período en el cual comienza a desarrollar su carrera como coreógrafo.
Inicia así una notable trayectoria internacional que lo llevó a dirigir 165 obras en numerosas compañías del mundo, entre las que destacan The Juilliard Dance Ensamble de Nueva York, English National Ballet, The Cincinatti Ballet, Ballet Real de Wallonie, Hannover Opera Ballet, Bat Dor Dance Company of Israel, Ballet Nacional de Chile, Compañía Nacional de México, Ballet Floida y Hubbard Street Dance Company.
Este documental se sumerge en su universo artístico, buscando captar la esencia de su obra y la profundidad de su proceso creativo.
Las entrevistas, combinadas con imágenes de archivo y actuales, nos permiten entender cómo su vida personal y su trayectoria profesional están entrelazadas.
Queremos rendirle homenaje, enaltecer la vida y obra de Mauricio Wainrot, uno de los coreógrafos más importantes que ha dado la Argentina y uno de los más laureados en el mundo de la danza.
Nos enorgullece poder dejar este humilde testimonio de una vida entregada a la danza, acercar a quienes lo admiran y conocen y a quienes aún no lo han descubierto, a este inmenso creador, vital e imparable embajador de nuestro país.
FUNCIONES:
Martes 26/11 a las 20:10Hs, en el Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)
Miercoles 27/11 a las 14:10Hs, en el Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)
Jueves 28/11 a las 20.10Hs, en el Paseo Aldrey (Sala Aldrey 1)