A una semana del lanzamiento de Todo Es Posible En Navidad, su último disco de estudio con clásicos navideños que incluye dos canciones inéditas, David Bisbal concretó el ansiado reencuentro con sus fans argentinos. En un show en el Movistar Arena producido por DF Entertainment, el almeriense demostró por qué lleva 20 años de plena vigencia en el panorama internacional, reinventándose pero manteniéndose siempre fiel a la esencia que lo llevó a ser uno de los grandes.
El Movistar Arena rebosaba de expectativas por reunirse con David Bisbal, en una fecha –originalmente prevista para febrero– que surgió por la respuesta impresionante de los fans de Argentina ante la parada local del tour Volaré, que contó con otras dos fechas con localidades totalmente agotadas. Poco después de las 21 hs, la pantalla gigante se encendió para mostrar al ídolo del pop en español en una introducción audiovisual donde rompe la barrera para salir al escenario en medio de una verdadera ovación.
“Ajedrez”, single de Me Siento Vivo, el octavo disco de estudio del cantante que continúa presentando en esta gira internacional, fue la canción elegida para dar comienzo a la noche. Le siguió una interpretación sentida de “Quién Me Iba A Decir”, tema que abre su disco Premonición (2006). David Bisbal se mostró visiblemente emocionado por la respuesta inmediata de los fans con estos materiales y expresó, tomando una bandera argentina y española que le obsequió el público: “Estoy muy emocionado de celebrar mi cumpleaños número veinte con ustedes. Los amo. ¡Qué viva Argentina, siempre!”.
Retomó la celebración de su música con “Torre de Babel”, también de Premonición, y “Lloraré las Penas”, uno de sus hits de Corazón Latino (2002) que ya goza de estatus de himno y fue cantado de principio a fin por los fans. Cerrando esta primera parte llegó el turno de “Oye El Boom”; uno de sus más grandes éxitos que dejó al público sin aliento. Para ese entonces quedaba claro que el cantante tenía planificado un show plantado desde este presente de plenitud y consagración donde también volvería el tiempo atrás para celebrar lo mejor de todas sus etapas.
Luego llegó el momento de las baladas románticas, una de las especialidades de David Bisbal, segmento que el cantante inauguró con un medley emocionante de “Quiero Perderme En Tu Cuerpo”, “Esta Ausencia” y “Culpable”, y continuó con el clásico “Dígale”. Para entonar “Me Enamoré De Ti”, el artista le dio la bienvenida a su amigo Luciano Pereyra, quien escribió el tema que popularizó Bisbal.
Tras una breve pausa y con vestuario renovado, David Bisbal regresó para continuar con la fiesta bien arriba con “Fama De Diabla”, momento en el cual Pablo de la La K’onga y Emanero dieron el presente en el escenario para bailar junto a un Movistar Arena repleto de fans.
La noche continuó con “Esclavo De Sus Besos” y “Silencio”, para darle paso a uno de los momentos más especiales de la noche: David Bisbal interpretó su versión de “Siempre Te Recordaré” (“You Were Always On My Mind”) de Elvis Presley, parte de su disco lanzado hace pocos días Todo Es Posible En Navidad. Esto significa que el público presente gozó del privilegio de estar entre los primeros de escuchar esta canción en vivo.
Después de “Mi Princesa”, llegó el turno de un segundo medley, esta vez con algunos de los mejores singles en colaboración con otros artistas: “Vuelve, vuelve” (con Danna Paola), “Si Tú La Quieres” (con Aitana), “2 Veces” (con Luis Fonsi), “A Contracorriente” (con Alvaro Soler), “Perdón” (Greeicy) y “A Partir de Hoy” (con Sebastián Yatra). La cereza del postre a una noche inolvidable lo puso la tríada de éxitos colosales e híper bailables “Corazón Latino”, “Bulería” y “Ave María”.
A lo largo de toda la noche, la constante fue el carisma y una destreza vocal que demostraron una vez más por qué David Bisbal ocupa ese rol tan central en la música en español.