Navegar el amor como se navega por el inmenso mar del arte; recorrerlo y encontrarnos mil veces en esta exploración. El compositor, multiinstrumentista e intérprete chileno, destacado como creador para ensambles, arreglador e investigador, y conocido anteriormente como Pablojarasca, extiende su carrera con el estreno de ‘A la deriva’, primer sencillo como Pablo Joaquín.
La canción, que es la primera pista de lo que será su nuevo disco, es la continuación de ese rescate de cantautoría, de lo orgánico y acústico que escuchamos en pasos por el estudio, como el LP del 2022, “Seré Movimiento” y el EP del 2023, “Jardín”.
“Ahora toca reinventar: es la primera vez que trabajo mis canciones con productores profesionales, primera vez que grabo mis canciones en un estudio sin banda, sin partituras, que salgo del formato tradicional del ensamble y me acoplo al formato que pida cada canción”, cuenta sobre el track junto a LARÓ.
Grabado en Caja Negra, y entre guitarreadas y conversaciones con varios artistas en el lugar, Pablo Joaquín –junto a Ignacio Barrientos y Pablo Acuña (Pau) en producción– da con ‘A la deriva’, colaboración donde la voz profunda, ronca, grave, brillante y persuasiva del LARÓ, responsable de canciones como ‘Maldito Jazz’ y ‘Abriendo Latidos’, es como un embrujo perfecto para la estética sonora que se fue construyendo para el track.