
Abel Pintos presenta “Gracias a la vida”, su nuevo EP compuesto por versiones emotivas de clásicos de la música latinoamericana que forman parte de su historia personal y musical. Con una interpretación profunda y cuidada, Abel rinde homenaje a aquellas canciones que -como él mismo expresa- “le hubiese gustado escribir”.
Este nuevo trabajo discográfico incluye reversiones de grandes autores y artistas de habla hispana, atravesadas por la sensibilidad y la voz única de Abel. Ya se conocieron cuatro adelantos. El primero fue “De repente”, de Soraya; luego “Me dediqué a perderte”, canción escrita por Leonel García que conocimos en la histórica versión de Alejandro Fernández, ahora junto al dúo Ha*Ash; “Creo en ti”, obra de Monica Vélez junto al grupo mexicano Reik y “Eres”, de Café Tacvba.
A través de estas interpretaciones, Abel conecta con distintas generaciones y reafirma su profundo vínculo con la canción latinoamericana, aportando una nueva mirada sonora a obras que permanecen vivas en el corazón del público. El EP se abre con “No”, una poderosa versión del clásico de Shakira, y se completa con joyas como “Soy tuyo”, de Andrés Calamaro, y la inolvidable “Gracias a la vida”, canción de la autora Violeta Parra inmortalizada por Mercedes Sosa, que le da nombre a este trabajo y resume su espíritu: “ Hacer versiones de canciones que no me pertenecen en autoría es algo muy natural para mí porque los primeros 10 años de mis 30 años de carrera en la música fueron como interprete exclusivamente entonces tengo una conexión particular con este tipo de canciones.
Me emocionan tan profundamente como mis propias canciones, pero de un modo distinto, porque es curioso poder encontrar en una forma de hablar que no es propia sino que es la forma de hablar del autor, las emociones que uno siente que le pertenecen y que son las cosas que uno experimenta y que uno tiene dentro suyo entonces cuando hago versiones lo que me pasa es como el vos y el usted. Yo hablo de vos todo los días y cuando canto canciones de otros autores es como hablar de usted. Uno dice las mismas cosas pero de una forma completamente distinta y eso a mí me emociona”, cuenta Abel.
“Gracias a la vida” ya está disponible en todas las plataformas digitales y será acompañado por una serie de contenidos especiales en redes, donde el artista compartirá las historias personales y el porqué de la elección detrás de cada canción.
Este EP representa un nuevo capítulo en la carrera de Abel Pintos, donde el arte de reinterpretar se convierte en puente entre la emoción y la memoria colectiva de toda una región.