AVENTURA, la icónica agrupación de bachata, realizó este jueves dos conciertos en Estadio Vélez, con producción de Fénix Entertainment y CMN, reuniendo más de 85 mil personas. Por primera vez, se realizaron dos funciones durante la misma jornada debido a una reprogramación por condiciones climáticas, convirtiéndose en un hecho histórico para la música en Argentina.
En el marco de su gira “Cerrando Ciclos” con la que regresaron a los escenarios, Los Reyes de la Bachata Moderna, se reencontraron con el público argentino en una jornada que quedará en la memoria. La noticia de su regreso causó gran expectativa y ansiedad entre sus fans que desde su anuncio se mantuvieron acampando en los alrededores del predio.
Con un estadio colmado en ambas funciones, la banda integrada por Romeo, Lenny, Henry y Max arrancó con un medley que incluyó “Por Un Segundo”, “La Boda” y “Los infieles”, entre otros temas. El espectáculo, que repasó sus más de dos décadas de carrera, ofreció a los fanáticos un recorrido por más de 30 canciones pertenecientes a sus cinco álbumes de estudio. El grupo revivió clásicos de la bachata como “Ella y Yo”, “Mi Corazoncito” y “Noche de Sexo”, entre otros, en un concierto cargado de emoción y muchos recuerdos.
Con una escenografía monumental, un sistema de luces cuidadosamente diseñado y un sonido impecable, Aventura trajo a Argentina la misma producción de alto nivel que han presentado en más de 30 ciudades alrededor del mundo.
“Fue una de las mejores tardes que he vivido en la Argentina”, dijo Romeo Santos durante la primera función, siendo aún de día, emocionado por estar protagonizando un momento histórico. El cantante interactuó varias veces con los fans, compartiendo momentos íntimos y reflexivos.
Promediando la tarde, la banda se trasladó a un segundo escenario ubicado en el centro del estadio, para llevar adelante su set de baladas; allí convocaron a varios fans para cantar junto a ellos. El final de ambos shows fue a pura bachata con el hit “Obsesión”.
Este éxito no sólo consolida la relevancia de Aventura en la música latina, sino que también destaca la posición de su gira “Cerrando Ciclos” en el ‘ranking’ de las diez giras más lucrativas de todos los tiempos, según el reporte de Billboard Boxscore.
La visita de Aventura a la Argentina causó furor entre sus fans: las entradas para los dos conciertos en Estadio Vélez se agotaron a pocas horas de salir a la venta, demostrando que la conexión de la banda con su público sigue siendo tan fuerte como siempre.