Compuesta en tiempos de pandemia, la musa inspiradora de esta canción resulta ser una dinámica familiar que mediante cuarentenas, aislamientos, convivencia 24×7, el desarrollo de sus actividades cotidianas de manera virtual y demás circunstancias correspondientes a ese tiempo no tan lejano, es llevada literalmente “al borde del colapso”.
Mientras tanto el mundo sigue girando y las cuerdas siguen vibrando.
Más info sobre Bochi Bozzalla
Diego Bochi Bozzalla nació en Buenos Aires el 27 de septiembre del año 1978. Es músico, compositor y productor musical.
Cuando cumplió 10 años pidió de regalo una guitarra y empezó a aprender los primeros acordes y canciones. Durante los siguientes años se dedicó a aprender más acordes y más canciones, tanto de forma autodidacta como también con profesores particulares. Empezó a componer sus propias canciones y durante el colegio secundario empezó a integrar bandas de rock y a ensayar regularmente y tocar en vivo en festivales estudiantiles, cumpleaños, en algún que otro pub.
Incursiona en la Universidad de Buenos Aires estudiando Letras pero dura muy poco esa experiencia y decide seguir estudiando música en la EPM, Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Allí conoce a infinidad de músicos con los que luego seguirá haciendo música durante los años siguientes.
Desde el año 2002 hasta la actualidad integra el grupo musical “Las Pastillas del Abuelo” donde se desempeña como guitarrista y compositor.
En el año 2022 produjo y editó su primer material como solista, un EP titulado “El living de la memoria”. Y empezó a tocar ese repertorio en formato trío.
Se desempeña también como productor musical trabajando en dupla con Tino Moroder.