“Estamos muy contentos, disfrutando el proceso y con sensación de que vamos cumpliendo metas. Estamos muy decididos ya que las canciones son como son, hay que ser espontáneos y creer en las primeras sensaciones. Ser fiel al presente”, comenta Franco, voz de BOTTO.
Sisu nos elijio a nosotros, y no al contrario.
La palabra Sisu, (palabra finlandesa) define perfectamente lo que es el camino de un músico, que nos encontramos con miles de barreras, y solo teniendo sisu corriendo por las venas, (en español, tener coraje, tener fuerza de voluntad, no rendirse) se puede lograr llegar a los objetivos.
En esta etapa logramos armar una banda con alma, con amistad, con fuerza, con ambición y con talento. Logramos componer todo un disco, y conseguimos un sonido que ya estaba un poco perdido, de un estilo rebelde y armónico.
Los oyentes están dando apoyo incondicional y todos quieren escuchar más, más canciones nuevas, escuchan los temas publicados y nos dicen: “Hey, queremos más”. Así que es positivo.
También se nos compara con bandas icónicas de los 90’s, como Oasis, Blur, Ratones Paranoicos, Soda Stero, entre otras.
La banda está sedienta de salir a la cancha y conectar con la gente, de sentir la energía y de marcar un camino.
Hay mucho, pero mucho talento, en cada uno y todos tenemos claro el objetivo. Hay propuestas, pero estamos evaluando cada paso, no podemos decir que si a todo, eso es un error común en las bandas emergentes.
“Después del ep se vienen shows, y a fin de año el lanzamiento del disco completo”. Nos comparte Franco, voz de BOTTO.
“Con el paso del tiempo cada uno de nosotros fue atravesando distintos desafíos y los afrontó con las herramientas que nos enseñaron cuando éramos niños. Al igual que con la música, esta es nuestra manera de recordar a esos artistas que nos influenciaron y dar un mensaje desde nuestra perspectiva. Cada canción se siente como una etapa de la vida de una persona, y ese es nuestro mensaje. Que en la memoria están las soluciones y como grupo nos fortalecemos juntos.” Nos detalla Juan, bajista de BOTTO.