
BRYCHTTA, el dúo formado por los productores y músicos argentinos Evlay y José Bonetto, lanzó “PATADA VOLADORA”, su segundo álbum disponible en plataformas digitales. El material fue estrenado con una poderosa presentación en vivo de 3 horas y media en el mítico Crobar Club, el pasado sábado 5 de abril, con la sala completamente llena.
PATADA VOLADORA es un disco de siete tracks a pura energía. Desde la intro las percusiones suben sin freno hasta explotar en un hardgroove demoledor. El nombre no es casualidad: cada tema es un golpe certero que confirma la evolución y madurez del dúo, que en solo un año conquistó escenarios internacionales y clubes icónicos y prestigiosos de la escena electrónica.
Entre los temas destacados, “PUNKY” levanta la bandera de este disco y logra encapsular el espíritu de BRYCHTTA con un bajo distorsionado, loops repetitivos y vocales pitcheadas, creando una experiencia sonora adictiva. “TUMBANDO LA RAVE” revive los icónicos vocals de “Tumbando el Club” -Neo Pistea-, un himno del trap, mientras que “CHILLA MCFLY” mezcla vocals de “Cómo Chilla Ella” -Ysy A – con el bajo inconfundible de McFly -CA7RIEL-, ambos tracks producidos por Evlay.
Concebido en Berlín, Finlandia, Dublín y Eslovenia, “PATADA VOLADORA” refleja la búsqueda de un sonido propio, con la calidad de producción que distingue a Evlay y Bonetto. BRYCHTTA sigue empujando los límites y dejando su marca en la música electrónica.

ALGO MÁS ACERCA DE BRYCHTTA
Evlay, elegido como “Productor del Año” en los premios Gardel en 2002 y 2024, y con múltiples nominaciones a los premios Grammy, conoce por casualidad a José, con quien conecta muy fuertemente por el lado de la electrónica. Ambos, sin buscarlo, comienzan a darle vida a este proyecto.
En marzo de 2024 lanzaron su álbum debut, titulado “001”, logrando una entrada triunfal en la escena de la música electrónica. Desde entonces, han cautivado al público con actuaciones destacadas en algunos de los eventos más importantes de Argentina, llevados a cabo en prestigiosos clubes como Niceto, Crobar y C Art Media, entre otros.
Después de instalarse durante casi seis meses en Alemania y teniendo míticas presentaciones, tales como el aftershow oficial de Babasónicos o un showcase agotando el reconocido Hoppetosse, el dúo volvió a su tierra natal para presentar su nuevo disco, y llevarlo de gira por todos los lugares posibles.