Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de un recorrido taquillero por otros festivales y salas del mundo, Esta ambición desmedida, el documental producido por Little Spain y que sigue a C. Tangana en el proceso de creación y presentación de su disco El madrileño, llega a Argentina de la mano de DF Entertainment: la película tendrá su primera proyección en el país el próximo 20 de octubre en el Teatro Gran Rex. Las entradas podrán adquirirse desde las 15:00s del 20 de septiembre, únicamente desde Tu Entrada.
“No es un documental. No es una gira. Es una tragedia”, dice la tríada de directores del film, conformada por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González. Durante años, siguieron a Antón Álvarez, hombre detrás del proyecto que es C. Tangana, en el proceso transformador de búsqueda, creación y posterior presentación de El Madrileño, álbum que lo llevó a sonar en el mundo entero, así como también siguieron la gira “Sin cantar ni afinar”, con la que visitó Buenos Aires en 2022 con dos arenas sold-out. La obra en formato documental muestra cómo el artista, durante estos años, se enfrentó al desafío autoimpuesto de redefinir el concepto del show en vivo, y deja ver luces y sombras del proceso creativo en cada una de sus etapas.
“Esta ambición desmedida” se estrenó en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián en 2023, fue parte de la selección oficial del Festival IN-EDIT Barcelona y se proyectó en salas de cine de toda España, convirtiéndose en el tercer documental más taquillero del país en 2023. La cinta fue nominada a los prestigiosos Premios Goya 2024 en la categoría de Mejor Película Documental, clausuró el Amsterdam Spanish Film Festival 2024 e inauguró la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara el pasado 7 de junio.
Un estreno imperdible para los fans argentinos de C. Tangana, quienes podrán adentrarse en el complejo desarrollo de una de las obras más relevantes de esta década, no solo en lo musical sino en la apuesta por el formato teatral y audiovisual del vivo y ahora, también, de la pantalla grande. Porque al final de todo, como dijeron sus directores, esta pieza es una tragedia en tres actos.