Una canción que es una crítica a la cultura patriarcal de una manera desfachatada y satírica. Con el humor que caracteriza a la banda, Juana cuenta la historia sobre un vínculo sexo-afectivo señalando las distintas problemáticas del mismo, con su furia característica.
En esta canción, melodías alegres y estribillos coreables al mejor estilo “Beach Boys” contrastan con la crudeza de la letra. En colaboraciòn con CEBI, la canción toma fuerza de cancha.
Con guitarras rockeras y referenciando a la música de los 60s “Medio careta, medio violín” es una de las canciones más hiteras de la banda.
Este es el segundo corte del primer disco de CANIBAL BABY.
Para metaforizar la canción, Canibal Baby filma de manera tragicómica un videoclip situado en un set de películas para adultos, donde Juana oficia de actriz, Manu Hattom de su manager y el resto de la banda de equipo técnico.
Como partener de Juana, co-protagoniza el video Gianluz (Gianluca Zonzini), encarnando a una especie de villano que junto a los personajes del videoclip se verá envuelto en un final inesperado que homenajea Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.
El objetivo de lxs directorxs, Catalina Derecho y Lautaro Luna Binder, fue lograr un tono cómico pero cuidado, haciendo equilibrio en la fina línea entre el kitsch, lo grotesco y el buen gusto para espejar el estilo de la música en el lenguaje audiovisual.
Mención especial al jefe de producción: Julián Castro; en dirección de fotografía : Lautaro Monzani; en dirección de arte: Valen Girardi; en vestuario: Lara Sobel; en make up estudio: Ana Mir Bertone; en pelo estudio: Mel Gala; en make up y pelo limusina Lola Parisi; asistente de dirección: Amadeo Monzani; en gaffer: Pablo Derecho; eléctrica: Jesica Jacqueline Schifino; montaje: Catalina Derecho y Lautaro Luna Binder; en color: Lautaro Monzani; en asistencia de producción: Ada Piro; en asistencia de arte: Eve Imbelloni; en globóloga: Mía Miguita Súperstar; en asistencia de vestuario: Beth Mercury; en foto fija: Sofía Laco; videos backstage: Juan Derecho. Sonido : Simon Carraud,