
En una de las colaboraciones más extraordinarias de este año, el DJ y productor australiano CYRIL se une al exitoso cantante británico James Blunt en un conmovedor y original nuevo single, titulado “Tears Dry Tonight”. Se trata de una notable melodía que une los estilos característicos de ambos artistas: las producciones suaves y compasivas de deep house de CYRIL y las composiciones cálidas y cautivantes de Blunt. En efecto, “Tears Dry Tonight” es la canción que ofrece el mayor consuelo, con tranquilos acordes de guitarra, un ritmo sutil y al mismo tiempo contundente y una voz conmovedora. Esta joya representa un verdadero hombro donde apoyarse y ya está disponible a través de Spinnin’ Records.
CYRIL logró una rápida fama internacional en 2023, tras la salida de su primer single “Stumblin’ In”, una melodía en la que volvió a versionar su éxito de 1978 con una producción de deep house del siglo XXI. Gracias a un video de TikTok que acumuló millones de vistas, todo comenzó a funcionar para CYRIL, por lo que llegó a firmar con Spinnin’ Records y lanzó oficialmente la canción, que hoy cuenta con 550 millones de reproducciones sólo en Spotify.
CYRIL continuó con sus éxitos desde entonces, agregando su sonido característico al éxito de Disturbed “The Sound Of Silence”, lo que resultó en un nuevo exitazo que hoy acumula 400 millones de reproducciones. En 2024 formó equipo con Robin Schulz en el single “World Gone Wild” y con maryjo en el animado tema para discotecas “Still Into You”.
Mientras su estilo respira un ambiente cálido y melancólico, CYRIL no podría haber encontrado un mejor colaborador para su nuevo single que el eminente y famoso cantautor James Blunt.
Reconocido por su particular forma de cantar melodías suaves y compasivas, Blunt se ha convertido en un referente de la música pop contemporánea. Vinculado siempre a su éxito de 2005 “You’re Beautiful” (que pronto alcanzará 1.000 millones de reproducciones en Spotify), ha continuado conquistando al público internacional con su sonido, vendió 24 millones de álbumes en todo el mundo a la fecha y sigue con su éxito.
Sin timidez para compartir su visión irónica de los éxitos (y fracasos) a través de los años, Blunt está celebrando el 20° aniversario del lanzamiento de su álbum debut Back To Bedlam con una campaña de contenido humorístico que unió a fans incondicionales, al público más general y a los medios de todo el mundo, y se convirtió en una conversación cultural que tuvo un alcance total en redes sociales de más de 53 millones de vistas y 2 millones de likes.
Como resultado, James disfrutó de un importante número de nuevos seguidores, en internet, por TV y a través de la prensa de todo el mundo, incluyendo cobertura en la TV de Estados Unidos, en programas como Good Morning America y The Today Show.
Pero, como suele suceder, también está haciendo música, más inspirado que nunca, con el nuevo single “Tears Dry Tonight.”
Como dijimos, la canción es un puente maravilloso entre el afamado estilo de producción de CYRIL, con base firme en el sonido deep house de hoy, y la voz instantáneamente reconocible de Blunt.
“Tears Dry Tonight” abre con un sutil acorde de guitarra, acompañado por las dulces reverberaciones de Blunt, lo que lleva a un cálido estribillo que deviene delicadamente en un beat sutil. ‘I want you to hold me’, canta cautelosamente Blunt, subrayando la importancia del momento mientras continúa con ‘I want you to want me, like I was the one’.
El estado de ánimo es profundo y emotivo y ambos artistas definen perfectamente el tono de consuelo, encontrándose en sus respectivos sonidos melancólicos. Blunt encontró claramente un espíritu similar en CYRIL, cuyo enfoque rítmico parece elevar la famosa voz del cantante hasta otras alturas, esta vez creando un clásico instantáneo que llega tanto al corazón como a la pista de baile y que levantará al público en la próxima temporada de verano en el hemisferio Norte.