El virtuoso violinista David Cross confirmó su regreso a Argentina el 4 de diciembre en el ND Teatro (Paraguay 918, C.A.B.A).
Las entradas ya están disponibles en www.plateanet.com y en boletería del teatro.
Con este grupo interpretará parte importante de los clásicos Lark’s Tongue In Aspic, quinto álbum en la historia de King Crimson que marcó un antes y un después dentro de la evolución del rock progresivo de los años 70 y también revisarán los discos Starless and the Bible Black y Red. Para esto llegará junto a una banda compuesta por John Mitchell en la guitarra/voz, Sheila Maloney en los teclados, Mick Paul en el bajo y Jack Sumerfield en la batería. Esto, junto a sorpresas e improvisaciones, harán que este show sea único e irrepetible para los fanáticos del género.
Este periodo de tres años en los que el violinista fue parte de King Crimson es considerado como uno de los más importantes dentro del género por empujar el límite de lo que era considerado posible dentro del rock progresivo. Su impacto en el violín fue tal que otras bandas también lo incorporaron en sus presentaciones en vivo.
Tras abandonar la agrupación en 1974, Cross se mantuvo siempre cercano a la música, convirtiéndose en profesor de música en la London Metropolitan University y siendo parte de diversos proyectos, incluyendo una travesía solista que mantuvo con vida hasta 1994 después de lanzar 10 discos de estudio.
En los últimos años, Cross ha viajado por el mundo junto al proyecto Stick Men, en donde comparte con otros ex-miembros de King Crimson como Tony Levin y Pat Mastelotto. Con ellos visitó el país en el año 2022, con gran éxito.