Del Mar a Marte es una banda de Buenos Aires que bucea en el Rock Alternativo e Indie y navega este 2024 con un nuevo álbum bajo el brazo titulado “Olas al vacío”.
“Olas al vacío” es un disco de 10 tracks que ahondan en diferentes sensaciones. Es el producto de poco más de un año de trabajo, ensayos, idas y vueltas, camaradería y mucho amor por la música. Se comenzó con la idea de grabar sólo un par de canciones y se llegó al “hagamos un disco”.
“Olas al vacío” fue el primer sencillo (que le da título a la obra) y fue como una epifanía. La canción habla sobre las oportunidades perdidas y la ambigüedad que eso mismo representa porque justo cuando pasa la tormenta te das cuenta de que el tiempo en sí es efímero y que nunca es tarde.
Nunca es tarde para canciones como “Darnos cuenta” y “Tus ojos”, que ya fueron publicadas en un EP solista de Charly Stron y que tuvieron ahora su momento de ser reversionadas y grabadas nuevamente. Tampoco fue tarde para “Liliana” una canción que, escrita en el 2015, ve ahora la luz oficialmente.
El disco sigue con las sensaciones y conexiones a flor de piel y en “Montaña” se abraza con lo energético y espiritual de un hermoso accidente geográfico tan especial que se asume a sí mismo, y por un colectivo, como una especie de amuleto y fuente de energías positivas.
En los cortes “Lo vi venir” y “Sirena” afloran las influencias de todos en la banda y les dan forma a estas canciones, incluida la vuelta de tuerca que Del Mar a Marte encontró para reversionar “Ya no sos igual” de 2 MINUTOS, traerla al terreno del Indie Rock y hacerla suya.
Por último, una suerte de bonus track viene de la mano de una canción fogonera, muy introspectiva y personal como lo es “Ya no ha sido”.
“Olas al vacío” es un disco que, definitivamente representa muy bien de dónde viene y hacia dónde va DEL MAR A MARTE.