
Optimismo, disfrute y entusiasmo por lo que traiga el camino. De eso se trata ‘Movin’‘, el nuevo single de Greenston, banda oriunda de la isla de Chiloé que hoy entrega el primer adelanto de su esperado álbum debut, una producción financiada por elFondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2024, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Con un sonido fresco y orgánico, un groove contagioso, y transitando por el reggae, el jazz y la psicodelia, el sencillo marca la pauta de la nueva etapa del proyecto, la que se caracteriza por una búsqueda sonora ecléctica y una poesía profunda destinada a envolver, elevar y conectar.
“‘Movin’ es una perla dentro del mundo sonoro de Greenston”, asegura Daniel Toro, guitarrista y productor de la banda, y agrega: “Nuestra música pasa por muchos matices; sin embargo, esta canción en particular tiene un sonido bastante especial, porque refleja una interesante fusión: desde el bajo -que podría ser una linea de Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers)-, guitarras llenas de efectos y psicodelia que luego nos llevan a un coro ligado a la música disco, una sección de solos con tintes de jazz y espacialidad. Sin dudas es un viaje sonoro“.
El reciente lanzamiento es tan solo un primer bocado del álbum Semijah, trabajo que está programado para estrenarse durante el primer semestre de este año: “El disco viene cargado de una energía sonora humana hermosa. Hemos trabajado con harto corazón en lograr un disco que tenga una variedad de sonidos y letras que aborden distintos temas. Van a escuchar un trabajo completo, con muchas influencias musicales, desde roots acid jazz, rock, funk, dembow, y más. Estamos muy ansiosos de que ya tengan una fina dosis de reggae insular austral”, detalla Guillermo Retamal, vocalista de Greenston.