Para un amigo nada mejor que otro amigo. El sábado 20 de julio, Día del amigo, hay una cita en el Perón Perón de San Telmo: toca Dock Sud, el grupo de electro tango.
El show comenzará a las 22 y, como la capacidad del local ubicado en Bolívar 813 es limitada, se recomienda hacer reservas con tiempo vía WhatsApp. El valor de la entrada es de 4.500 pesos.
¿De qué se trata la propuesta? De una fusión entre el tango argentino con elementos contemporáneos, que llegan del grunge, música electrónica, rock y jazz. Como reza el dicho popular, son “Gardel con guitarra eléctrica” porque, de hecho, la formación está lejos de ser una típica foto de orquesta tradicional porque si bien cuentan con un bandoneón suman guitarra, bajo y piano eléctricos.
La historia de Dock Sud es interesante: el grupo nació por impulso de Emilio Teubal, Juan Cruz Masotta y Pablo Pereyra. Tres argentinos se cruzaron en Nueva York, ciudad en la que vivían años atrás. Fue en esta ciudad, con sus múltiples influencias musicales y culturales -y teniendo presente su propio bagaje cultural- donde forjaron un vínculo único que combina las raíces de su herencia “tanguera”, con las influencias globales que los rodeaban.
Como testimonio de esa fusión cultural, Dock Sud, estrenó su interpretación del standard de Jazz “Cry me a river”, durante su debut en el famoso Lincoln Center de Nueva York en 2022. Fue un concierto para 3.500 personas.
Ya en Buenos Aires, donde residen actualmente dos de sus fundadores, se sumaron Gerardo Solnié (batería), Alejo Solla (bajo), Rodrigo Núñez (teclados) y Alejandro Pereyra (bandoneón), músicos de vasta experiencia quienes también contribuyeron al espíritu de investigación musical de la banda.