Desde Mar del Plata, DOJO presenta “A tu encuentro”, segundo y último single adelanto de su próximo disco “Cuando éramos jóvenes” que se espera para septiembre de este año. Esta canción descubre el lado más emocional y narrativo del álbum, con una estructura distinta, ampliando las posibilidades en el aspecto interpretativo y expandiendo las barreras compositivas de la banda marplatense.
Producida por Emiliano Mendez, la canción fue grabada en el estudio HomeTown de la ciudad de Mar del Plata, masterizada por Ariel Schlichter en el estudio Zeine Zukunft de la ciudad de Berlín y editada por Casa del Puente Discos.
“A tu encuentro” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Más información sobre DOJO
Dojo nace en Mar del Plata en el 2017 como iniciativa de la unión creativa entre los guitarristas Ivan Valdez y Santiago Saracino. Con la incorporación definitiva del bajista Facundo Seiler, el cantante Enrico Barboza y el baterista Franco Valdez, la banda comenzó a presentarse en vivo y ser parte de la nueva y naciente ola musical de la escena local.
Con el ingreso de Melina Ramón en batería, la banda se unió al sello Casa del Puente Discos y entraron a grabar lo que sería su disco debut. A principios del 2021 lanzaron Policroma, con canciones como “Ojos verdes” y “Focos”, que les valió la buena recepción del público y la entrada al circuito underground de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Poco después de la presentación del álbum, Enrico Barboza dejó la banda y se decretó la pandemia. Durante ese tiempo ingresaron Mora Russo como tecladista –aunque se iría un año después– y Federico Velásquez como vocalista. De esta manera, Dojo adoptó una nueva impronta que rápidamente se convirtió en la característica de sus enérgicas presentaciones. Con esta formación, la banda logró consolidarse en la escena marplatense como un referente local tocando en distintos eventos como son el festival Mar del Pop, Devoción Sónica Fest, así como en diversos escenarios de CABA y La Plata.
A fines de 2023 el grupo comenzó con las sesiones de grabación de su segundo disco en los estudios HomeTown. Con la producción de Emiliano Mendez (ZOOT), la banda se propuso ampliar su espectro musical y poder plasmar en sus nuevas canciones el carácter y la contundencia, pero también resaltar y embellecer las melodías que buscan interpelar al oyente.