El RKT es uno de los pocos -si no es el único- géneros que nacieron en Argentina y que hoy conquistan las pistas de todo el mundo.
Combinando los sonidos de la cumbia, el reggaetón y el trap, este movimiento fue creado por DJs y productores en los boliches, que luego se popularizó para ser una de las culturas generacionales más importantes de la escena actual.
Al principio ignorados y subestimados, hoy los referentes del RKT están en la cúspide de las Playlist, las juntadas de amigos y las tendencias convirtiéndose en un fenómeno que atraviesa estratos sociales, edades y países.
ÚLTIMOS TICKETS EN PASSLINE.
El RKT está marcando los hilos de la industria de la música actual. Boliches, previas, playlists, toda una cultura de la fiesta se convirtió en uno de los géneros más consumidos de Argentina con proyección For Export. Este disruptivo género musical que combina remixes de cumbia, trap y reggaetón es el elixir de las nuevas generaciones y El Caserío es hoy el encuentro cumbre donde miles de jóvenes de todo el país se juntan a escucharlo y bailarlo. Con más de 200.000 personas que asistieron en 2023, la fiesta es una clara evidencia de por qué el RKT es un fenómeno que, a falta del apoyo de los medios tradicionales, tiene las redes sociales (especialmente, Instagram) como su medio de comunicación oficial. Es que el RKT nació bajo un lenguaje 100% digital y es por eso que conquistó los estratos centennials que hoy lo llevan como género bandera.
Creado por talentosos DJs de Argentina, el RKT ha tomado el escenario global convirtiéndose en un movimiento que mensualmente cuenta con más de 50 millones de oyentes a nivel mundial. Sólo en 2023 se registró un crecimiento de 766% de audiencia en el país, e incluso se popularizó en países como Chile y España.
Con el propósito de llevar este género a cada rincón del planeta, la misión de El Caserío es reconocer a los DJs como verdaderos artistas y pilares de esta cultura musical. Comenzaron su trayectoria organizando eventos para 300 personas, creando un espacio íntimo donde la energía del RKT podía fluir de manera auténtica. Con el tiempo, su dedicación y pasión por este fenómeno musical les permitió crecer exponencialmente. Se han consolidado como la marca “top of mind” del mercado, reconocida por su capacidad de reunir a grandes multitudes y ofrecer experiencias inolvidables. Su evolución refleja no sólo el auge del estilo musical nacido en los boliches del conurbano bonaerense, sino también su compromiso con la comunidad y los artistas que forman parte de este momento.
En el marco de Halloween, el evento de RKT más grande de la historia llega al Autódromo de Buenos Aires el 1 de noviembre. Gusty DJ, Laalo DJ, Adri Fuentes, CRONOX, DJ KBZ, DJ Pirata, Doble P, Eze Greco, Eze Remix, Facuu DJ, Gnabry, Mambo DJ y Matt Sebastian, serán los encargados de encender la noche.
Cada fiesta es una explosión de energía, ritmo y comunidad, donde el talento local se encuentra con el amor por la música, y Halloween se convierte en la excusa perfecta para una nueva celebración del RKT.