Luego de haber lanzado “Tu Sonrisa”, último single anticipo con la participación especial de Yacaré Manso, la cantautora presenta su primer disco de estudio. El próximo 15 de agosto lo presentará en vivo en La Tangente
Llegó el momento tan esperado por Eli Alvarado y su público. La cantautora presenta “Mensajes al Universo”, su primer disco de estudio, disponible en todas las plataformas musicales. Este nuevo trabajo está formado por nueve temas de autoría propia en los que desde la lírica habla sobre sus procesos y búsquedas personales, mientras que musicalmente indaga entre sus raíces folklóricas y las fusiona con el pop y el indie. Tendrá su presentación en vivo el próximo 15 de agosto en La Tangente (Honduras 5317) . Entradas a la venta en www.latangente.com.ar .
Durante los últimos meses la artista fue compartiendo con su público distintos singles anticipo: “Confía en Ti” canción con influencias de la música del NOA nacida de su propia historia; “Todo puede desaparecer”, en la que plantea la fragilidad de las cosas y la importancia de valorarlas en el instante en que ocurren; “Domingo”, donde indaga el universo del indie y el pop con un mensaje positivo de superación; la desgarradora balada con aires folklóricos “Cenizas de amor”; y el reciente “Tu sonrisa”, una chacarera pop con Yacaré Manso como invitado especial. Completan el disco “Mensajes al Universo”, tema que da nombre al álbum, la canción indie pop “Que fluya”, “Guías del Altiplano”, con cantos de raíz mezclados con la electrónica pop, dedicada a su padre y con el estribillo en Quechua, y el tema indie rock “Caos”, de la que próximamente se conocerá el video.
Sobre el disco, Eli contó “Cada canción contiene los mensajes que sin querer -o queriendo- fui enviando a través de los años al Universo. Contiene la fórmula de la manifestación, que nos muestra que cada cosa que pensamos es el puntapié inicial y necesario para crear nuestra realidad. Además, musicalmente es muy personal, porque me permitió unir mis raíces folklóricas, heredadas de mis orígenes, junto con la música pop que siempre me gustó”. Además, sobre la participación de Yacaré Manso agregó “Cuando compuse la canción siempre pensé en que me acompañe una voz masculina. Por mi admiración a su trabajo, inmediatamente pensé en Yacaré Manso, en la impronta de su voz, que es dulce pero a la vez apasionada. Para mí es un lujo tenerlo de invitado de esta canción.”