El Ensamble Concentus BA, primera orquesta historicista argentina dedicada al clasicismo y romanticismo, presenta en el Teatro Avenida el Ciclo “Románticos y revolucionarios”. Se trata de un ciclo de cuatro conciertos que comenzará el 18 de junio hasta el 10 de septiembre con un espectáculo al mes. Una excelente propuesta dirigida artística y musicalmente por Ricardo Sciammarella fundador del Ensamble Concentus BA. Las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro o por Ticketek.Luego del éxito de “Mozart camino a Praga”; el Ensamble
Concentus BA vuelve a proponerles una nueva experiencia crossover hacia la música a través de un diálogo entre literatura, teatro, imagen, luz y música. Para ello contamos con un equipo de lujo integrado por Betty Gambartes y Diego Vila (¿Quién es Clara Wieck?), que han aportado su sabiduría para crear dos espectáculos ingeniosos, divertidos y muy inteligentes en torno a Haydn y Mozart, dos revolucionarios en el ocaso de sus vidas pero en la plenitud de su existencia creativa.
En el tercero, el Ensamble ofrecerá por primera vez en Argentina la Suite del Ballet Don Juan de Gluck. Compartirán escenario la formidable violinista Lina Tur Bonet, llegada desde España, junto a nuestro consagrado Pablo Saravi, ambos nos deleitarán con la Sinfonía Concertante para violín y viola de Mozart. Por último, el cuarto concierto será una fiesta de música y color en la que el artista plástico Eduardo Hoffman dialogará a través de su pincel con la música genial y revolucionaria de Ludwig van Beethoven. Será una gran aventura musical y plástica que se realizará por primera vez en Argentina.
FECHAS EN EL TEATRO AVENIDA
Agosto 15. “Las máscaras de don Juan”
Obras de Chr. W. Gluck Suite del ballet Don Juan (estreno en Argentina)
W. A. Mozart Sinfonía Concertante en Mib M K. 364
Solistas: Lina Tur Bonet, violín (España)
Pablo Saravi, viola
Sinfonía en DoM K. 541 “Júpiter”
Septiembre 10. “Románticos y revolucionarios”
Obras de L.v. Beethoven. Obertura de Egmont Op84
Sinfonía n3 en MibM Op51 “Eroica”
Imágenes: Eduardo Hoffmann, artista plástico