
Recientemente se cumplieron cinco décadas del disco que cambió el curso de la historia de esta gran artista argentina.
La multifacética Marilina Ross, que pisó por primera vez un escenario a sus tres años, algo más de una década después, ya era una reconocida actriz en los años sesenta y setenta; y no conforme con esto, en esos tiempos también tradujo su virtuosismo a la canción como cantante y compositora, dejando una muestra irrefutable de su versatilidad y talento.
Luego de algunos trabajos iniciáticos con la música, en 1975 RCA Víctor editó y lanzó su primer LP con el título “Estados de ánimo”, que tuvo dos ediciones en Argentina, una en España y otra en Corea del Sur.
El álbum contiene varias canciones de su autoría, la mayoría con letras de Cristina Banegas, destacándose el éxito «Quereme… tengo frío», con letra de Elsa Jascalevich.
Con producción de Piero y dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo.
Este disco logra un excelente nivel de difusión también gracias al aporte de Alberto Migré que incluye el tema “Quereme… tengo frío” dentro de la banda sonora de la telenovela “Piel naranja”, que luego Marilina protagonizaría.
Al momento de editarse el disco contaba con dos tapas alternativas y dos simples. Uno de ellos incluía “Quereme… tengo frío” y “Voy a hablar de mi amante”.
Este álbum fue reeditado en 1983 como “Quereme… tengo frío” en formato vinilo y cassette y en 1995 con su nombre y tapa originales en soporte CD.