“Simón de la Montaña”, la ópera prima de Federico Luis como director, ganó el premio a Mejor Película en la prestigiosa “Semana de la Crítica” del 63° Festival de Cannes que se está desarrollando.
Protagonizada por Lorenzo “Toto” Ferro, quien también fue nominado por su trabajo a Mejor Actor, la película cuenta con la producción de Patricio Álvarez Casado de 20/20 y como sus co-productores a Fernando Bascuñan de Planta, Ignacio Cucucovich de Mother Superior y Carlos Rincones de 1230 Media.
“Simón de la Montaña” relata la historia de Simón, de 21 años, quien vive al borde de la Cordillera de los Andes y se presenta a sí mismo como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer la cama. Cuando comienza a pasar tiempo con un grupo de chicos con capacidades diferentes, parece convertirse en otra persona.
El director retrata una visión de la adolescencia, sin lugares comunes y a través de un grupo de jóvenes, que explora el deseo, el amor y el sentimiento de pertenencia, buceando en las distintas capacidades humanas.