
Un año sin verano es el álbum debut de Guido Nicolás, con un sonido característico platense que fusiona la música indie, pop y urbana. Este proyecto de siete canciones nos sumerge en pequeñas historias que se tejieron durante ese simbólico “año sin verano”.
Cada una de ellas es una ventana a momentos íntimos, emociones encontradas y la belleza que se esconde en lo cotidiano. Con un estilo fresco y auténtico, Guido Nicolás nos invita a acompañarlo en este viaje donde la melancolía y la esperanza se entrelazan en armonía.
En la composición de álbum estuvo Guido Nicolás, la producción por Lucas Soldavila y Juano Loyola, en mezcla estuvo Martín Ruiz Guerci y en mastering Nicolás Carlino.
Colaboraron: Nicolás Raffino, en sintetizadores en SUCYS Y UN AÑO SIN VERANO
Agustín Vaena, en bajos en A-1000. Pablo Triunfo, batería en SUCYS. Juano Loyola, en guitarras en UN AÑO SIN VERANO, SUCYS. Ramiro Manes en guitarras en CUESTIÓN DE PIEL, y la participación especial de Belen Datwiler en poesía.
En la realización audiovisual participaron Marcos Francese en el videoclip de ELLA TIENE UNA MANERA; Andrés Busso en el videoclip de SUCYS; Gato Negro en los videolyrics de CUESTIÓN DE PIEL, LA DAGA, YO TAMBIÉN QUIERO HUIR DE MÍ, A-1000 y UN AÑO SIN VERANO.
Guido Nicolás es un artista, músico y compositor de La Plata, Buenos Aires.
Desde 2016, su música es un viaje en constante evolución, donde fusiona los sonidos del Indie, Pop y la música urbana.
Sus canciones, nacidas de un anhelo interno, reflejan un proceso creativo genuino y en constante movimiento, que lleva al oyente a explorar nuevas emociones y paisajes sonoros.