El sábado 25 de mayo Houston y los problemas, proyecto de Agustín Búho Rocino, ex Catupecu y Cuentos Borgeanos, y el productor y pianista Víctor Vito Parma, festejará en vivo en Makena (Fitz Roy 1519) la salida de su EP Raíces. En este nuevo material discográfico la banda se sumerge en la música popular argentina, versionando con una mirada e impronta 100% rockera tres clásicos del cancionero nacional: “Libertango”, de Astor Piazzolla, “El Olvidau”, chacarera que inmortalizó Mercedes Sosa y que en esta nueva versión cuenta con Duende Guernica, su autor, como invitado especial, y “Zamba para decir adiós” de Argentino Luna. Instrumentos, ritmos y texturas se fusionan en este homenaje que la agrupación hace a las raíces de nuestra música. Esa noche, además, recorrerán temas de su álbum debut “Houston y los problemas”.
El show comenzará a las 23 hs con Nicola, banda invitada, que presentará en vivo su álbum “Qué importa la etiqueta”.
Sobre Houston y los Problemas
Houston y los Problemas es un proyecto sonoro de los músicos Agustín “Búho” Rocino (ex baterista de Catupecu Machu y bajista de Cuentos Borgeanos) y Víctor “Vito” Parma (productor, compositor y pianista de Maquiavelos, Versatile Orchestra y de Víctor Parma Quinteto). Nacido durante la pandemia como manera de sobrellevar las inclemencias mundiales e intentar transformar el duro momento para la industria musical, fue lanzando en plataformas parte del material que compone su primer disco en distintos EP.
Su disco debut, homónimo a la banda, está formado por 15 canciones en la que fusionan distintos géneros estilísticos representativos de lo mejor del rock y el folclore argentino. En sus temas conviven la guitarra eléctrica con el bandoneón, el bombo legüero con el saxofón, el piano clásico con la armónica blusera y la batería rocanrolera con el aerófono de lengüetas libres. Desde sus letras comparten un mensaje optimista e intimista de manera simple y directa, generando climas por momentos livianos y por otros de gran profundidad.
En estos 3 años de existencia, Houston y los Problemas tocó en diferentes escenarios porteños y del Gran Buenos Aires, además de realizar giras por Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Uruguay.