
Multi-instrumentista hasta lo inverosímil, hábil alquimista de géneros y reconocido como una de las voces más influyentes del siglo XXI, Jacob Collier es una figura totalmente fuera de serie. Luego del éxito de Djesse Vol. 4, su disco de 2024, el artista británico confirma su regreso al país de la mano de DF Entertainment con un show íntimo el 8 de septiembre en el Teatro Gran Rex.
ENTRADAS ÚNICAMENTE POR TU ENTRADA
VENTA GENERAL: 16 de abril, 10:00 horas
DJESSE Vol.4 es el último álbum de una serie experimental de cuatro que salieron entre 2018 y 2024, donde el músico desafió todo tipo de convenciones y se permitió colaborar con muchos de sus ídolos musicales, en este último con Chris Martin, Kirk Franklin, Anoushka Shankar y Brandi Carlile. El primer volumen honra su amor por lo orquestal, el segundo bebe en las aguas del folk, el tercero está imbuido del espíritu de lo digital, y para este cuarto álbum de la serie DJESSE , Collier hizo parte a su público, trabajando con grabaciones de sus voces. “Es un disco sobre la voz humana”, suele decir sobre este lanzamiento que está cargado de euforia en el choque entre géneros y palabras de 24 idiomas. Collier viene de ganar el sexto Grammy de su carrera en la categoría de Mejor Arreglo: Instrumental o Acapella por “Bridge Over Troubled Water”, uno de los puntos altos del disco.
Hijo de una reconocida violinista, Collier desarrolló un talento muy particular para tocar prácticamente cualquier instrumento que le llegara a las manos y un dominio vocal impresionante, cantando ópera en su Inglaterra natal. A sus 19 años, sus primeros videos de YouTube —donde se mostraba a pantalla partida tocando todos los instrumentos y luciéndose con complejos arreglos vocales— impactaron al mítico productor Quincy Jones, quien se convirtió en su mentor y manager, empujándolo siempre a ser fiel a su voz y a su visión artística experimental que hace bandera de lo inusual y lo irreverente. De esa unión artística nació el germen de In My Room , su álbum debut de 2016, una colección de canciones propias y covers que le valió sus primeros Grammys por los arreglos de las canciones “You and I” y “Flintstones”.
El show en el Teatro Gran Rex promete ser una experiencia única: el músico escribió DJESSE Vol.4 pensando por primera vez en el formato del show en vivo , arrojando como resultado canciones pensadas para ser interpretadas y disfrutadas ante grandes públicos, de máxima claridad y expansión. Incansable experimentador, sus shows siempre sorprenden y dejan lugar a la inspiración y la improvisación. Será una noche irrepetible para disfrutar de este artista único en el momento en que su visión creativa alcanza una nueva madurez.