La exposición “La flor nocturna” llega a San Telmo a pocos días del cierre en el Museo de Arte Contemporáneo de Catamarca “Casa Caravati”.
Las pinturas de Argañarás invitan a transitar los paisajes del monte patagónico donde nació, se crió y pasa largas temporadas pintando en su casa taller frente al Océano Atlántico sur.
La colección de pinturas “La Flor Nocturna” que se expone en en Pasaje 865 tienen la presencia del viento sur, la potencia oceánica, paletas vibrantes de color, y una pintura-instalación de la serie “Altares de la cruz del sur”.
La gira de exposiciones se inicia en 2021 en Carmen de Patagones, continuó en el Centro Contemporáneo de Arte “CEC” en Rosario, luego el Espacio Contemporáneo de Arte “ECA” en Mendoza, Gana el Premio Nacional de Proyectos expositivos en el Museo de Arte Contemporáneo “Casa Caravati” en Catamarca y desembarca el 15 de Noviembre en San Telmo Buenos Aires. En este viajar continuo genera un intercambio y diálogo muy rico entre sus obras, artistas y curadores de todo el país.
“Me resulta fundamental poder conectar puntos geográficos tan distantes como lo son Río Negro, Rosario, Mendoza, Catamarca y Buenos Aires a través de la pintura, esa federalidad es la que me impulsa a seguir buscando nuevos destinos y encuentros. En la gira que estoy realizando por las provincias, siempre hay artistas y curadores locales que invito y convoco a participar. Esa conexión y diálogo, con quienes habitan esos territorios que visito, le da un sentido profundo a lo que hago, suman y enriquecen desde todo punto de vista mi andar en el mundo del arte.¨
Las obras que expongo desde el 15 de noviembre en Pasaje 865 fueron pintadas en mi casa taller del sur del país. Traen el perfume del lugar donde nací y donde paso largas temporadas pintando.