Electronauta tiene edición en vinilo, a partir de su versión masterizada por el propio Rodrigo Martin y Hernán Capoulat. El vinilo contiene un out track inédito, titulado “Corta mi muerte”.
Electronauta es el debut discográfico de JUANA LA LOCA, la banda argentina liderada por el vocalista, guitarrista y compositor Rodrigo Martín.
Fue lanzado a mediados de 1993 y producido por Daniel Melero. A partir de la salida del álbum, la agrupación inició un extenso tour denominado como Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país.
Los once temas de Electronauta empapados de noise rock no tienen desperdicio. Original, moderno para la época, vanguardista e impulsor de la escena del “Nuevo Rock Argentino” y el movimiento de “rock sónico”, junto a bandas como Babasónicos, Los Brujos, El Otro Yo, DDT, Martes Menta, Peligrosos Gorriones y otros.
Gustavo Cerati elogió en más de una ocasión a Juana La Loca, y de hecho la banda fue seleccionada como telonera de Soda Stereo en las presentaciones de Dynamo en el estadio Obras.
Un trabajo que recibió excelentes críticas por parte de la crítica que destacó el sonido, la composición, las letras y promovió temas como “Mercurio”, “Lo más tierno hoy”, “Mi otoño es verde”, “Jalea de flor” o el radial y rockero “Autoejecución”. Fue grabado en Estudios Aguilar con Rodrigo Martín en voz y guitarras, Roberto Pascuale en guitarras, Aitor Graña en batería, Gastón Capurro en bajo y Sebastián Mondragón en teclados y programaciones.
Integrado por: 1- “A la puerta del sol”, 2- “Mercurio”, 3- “Ella dorada”, 4- “Cupido”, 5- “Mi otoño es verde”, 6- “Jalea de flor”, 7- “Ella come limones”, 8- “Pensando como langosta”, 9- “Lo más tierno hoy”, 10- “Autoejecución”, 11- “Periquito Gomaespuma” y 12- “Corta mi muerte” (Bonus).
Tras el éxito de fines del año pasado en el ND/Teatro, JUANA LA LOCA decidió llevar por buena parte del país su show que conmemora los 30 años de Electronauta.
Después del show apertura a sala llena el 6 de julio en Rosario, la banda participó en un atractivo festival el 20 en Mar del Plata y el sábado 27 en la ciudad de La Plata.
Rodrigo Martín fue cordialmente invitado a cantar “Angelical” por Chano y Tan Biónica en tres shows con entradas agotadas en el Movistar Arena.
En tanto, JUANA LA LOCA tocó a sala llena el 31 de agosto en Niceto Club. El 5 de octubre lo hicieron en Córdoba y a mediados de mes realizaron dos shows en Mendozay uno en la provincia de San Juan.
El 7 de diciembre tocará en el Club Tucumán de Quilmes y el 21 en el festival TOCADAK en el Complejo Art Media de Chacarita y durante el verano la banda realizará presentaciones en la costa atlántica.
Endorfina, es la más reciente producción de la banda sureña que ya se encuentra trabajando sobre un nuevo disco de estudio, mientras Rodrigo Martín promociona la edición de Tramas, su primer libro a través de Serial Editorial.
Vale recordar que el grupo liderado por el vocalista y compositor Rodrigo Martín tocó entre otros con Depeche Mode, Oasis y Soda Stereo. Fue uno de los que encabezó la renovación del Rock Argentino de los años ‘90 junto a Los Brujos, Babasónicos y Peligrosos Gorriones. Grabó en Los Angeles con Billy Preston, ni más ni menos que el tecladista de The Beatles en Let It Be.
Cuenta con “Sábado a la noche”, uno de los hits más populares de la historia del rock nacional y es creadora de la denominación rock sónico a partir de una declaración de Rodrigo Martín.
La formación actual la componen Rodrigo Martín (voz y guitarra), Javier Lóppez (teclado, guitarra y coros), Andrés García (bajo y coros) y Patricio “Pachi” Caizza (batería).