La música y productora Juana Ruda presenta su nuevo álbum “La Disco Gay” el domingo 17 de noviembre a las 23:00hs en Casa Brandon (Luis María Drago 236, Villa Crespo, CABA). Las entradas anticipadas con descuento se encuentran a la venta en passline.com.
Desde su primer tema, “Amor para Travestis”, el disco plantea un universo expansivo de baile en el que sus protagonistas se ven inmersos en una búsqueda sobre la identidad enmarcada en una cultura que se rige bajo un pacto implícito que deja el amor hacia estas personas en el plano de lo clandestino, contextualizada en la situación sociopolítica que atraviesa el colectivo LGBTIQ+ hoy en día .
La identidad sonora de esta obra se ve marcada por la persistencia de los ritmos de la música electrónica, los soundtracks de videojuegos, el rock progresivo conceptual de los 70’s, los sintetizadores de Wendy Carlos e influencias de artistas actuales como Alex Andwanter, Lupe o Justice.
Pedro Lemebel y Los Punsetes también fueron referencias para la creación de este disco, ya sea la frase que se repite cual leiv motif “Quiero morir en una discoteca llena de maricas”, como la crónica de Lemebel escrita sobre el incendio intencionado de una disco titulada “Noche púrpura en la Divine” en la que dice ”Por si aparece un garzón fugitivo reflejado en los espejos de la disco gay”.
La frase “Quiero morir en una discoteca llena de maricas” aparece utilizada como un reclamo contra la dosificación del amor hacia las disidencias.
Este trabajo discográfico creado por Juana Ruda durante el reposo posterior a su cirugía de reasignación de sexo, refleja la violencia sistémica sufrida por la artista durante ese momento.
“La Disco Gay” fue producido, mezclado y masterizado íntegramente por la artista y cuenta con las participaciones de lxs músicxs hadita cuántica, s0fia e Indie Puesta. El arte de tapa fue realizado por Lucina Burgos.