OLVIDAR corresponde al último single de LEONEL VON KLINGEN, cargado de sensibilidad, profundidad y reflexión: “Habla de aquellas personas que fuimos víctimas de abuso, y mis sentimientos al respecto”.
Sonoramente se manifiesta como un tema denso y oscuro, del género Sad Indie, cuyos tintes eclesiásticos simbolizan el vínculo de la iglesia con la pederastía y el repudio al encubrimiento de varios organismos.
Esta experiencia se completa cuando el autor decide realizar un videoclip y publicarlo el Día Mundial de la Prevención del Abuso hacia las Infancias (19 de noviembre).
“La idea de las dos versiones es poder darle una intención más rítmica a la pieza original (vos y piano) y ampliar su horizonte interpretativo“, agrega LEONEL.
LEONEL VON KLINGEN es un músico cantautor transgénero oriundo de Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad se dedicó a tocar el piano y hasta la actualidad es el instrumento en el que más se destacó.
Inspirado en artistas como Regina Spektor, Yann Tiersen, Charly García, y compositores de la talla de Ludwig Van Beethoven y Robert Schumann, compuso algunas canciones que terminaron dando origen a su primer EP PRINCIPIO Y FIN. Una obra de estilo experimental y excéntrico, cuyas melodías sutiles y emotivas se transforman por momentos en explosivas y enérgicas.
Las seis canciones que la integran fueron grabadas durante el proceso de cambio de género del artista y se caracterizan por un contenido lírico reflexivo, disidente y antiespecista. Los géneros que abarcan van desde el pop, rock hasta el indie y folk; con influencias de música de cámara y clásica, dark wave, post punk y funk.
Su última composición se materializa como sencillo y videoclip bajo el nombre OLVIDAR, con el apoyo de Cactus Música desde la producción. Filmado y editado por Jose López Ruano en Estudios Kimono. La mezcla y el mastering quedan a cargo de byANGELIBARRA.