En “¡COCOLICHE!”, su primer disco larga duración, Lichi se aferra al concepto de ‘psicodelia’ para aventurarse al mundo por distintos caminos, ¿De qué distintas maneras podemos concebir la realidad? En este single adelanto, “¿EXISTE EL POCODRILO?”, el músico juega con una criatura imaginaria y mágica y reflexiona, como acostumbra, con preguntas, sobre lo que existe y lo que no: ¿algo deja de ser real si solamente yo puedo verlo? Con elementos del rock clásico más colorido de los ‘60 y ‘70, pero con un sonido y una impronta cien por ciento actual, Lichi nos da un primer vistazo del universo de ideas que nos espera en su nuevo álbum, material que cuenta con la producción artística de Melanie Williams.
El video, donde por fin podemos conocer a este mítico animal producto de la imaginación del mismísimo Lichi, fue realizado por la productora audiovisual Tropel (@tropelba).
SOBRE LICHI
LICHI es músico y comunicador; nació en Rafaela (Santa Fe) y reside desde hace un par de años en Buenos Aires. Para este 2024 prepara “¡COCOLICHE!”, su primer álbum, producido por Melanie Williams, que fue anunciado por la revista Rolling Stone en su número de enero como uno de los “20 álbumes argentinos más esperados del año”.
Su intenso 2023 incluyó singles propios y colaboraciones con varios artistas, presentaciones en varias provincias argentinas, su debut en Uruguay, abrir los shows de Babasónicos en dos noches sold out en Rosario, el lanzamiento de “CANCIÓN” (un EP grabado en vivo con una selección de canciones propias y un cover de “La Nave Espacial” de Fito Páez) y hasta la publicación de su primer libro, titulado “¿Cómo se llama esta canción de amor?”, por Penguin Random House.
Desde hace años la figura de Lichi está ligada también al activismo queer, generando contenidos en distintas plataformas digitales que buscan visibilizar las infinitas formas que pueden tomar los vínculos, el amor y los sentimientos.
En este año todas las energías están puestas en el lanzamiento de ¡COCOLICHE!, que prepara su estreno en el próximo invierno. El primer single, una aventura psicodélica titulada “¿Existe el Pocodrilo?”, ya se encuentra disponible en todas partes.