Lucy Patané presenta “Hija de Ruta” su segundo disco y con él desembarca en su sonido más crudo, sofisticado, distorsionado y brutal.
Si en su debut la fantasía era el soporte para narraciones sobre vínculos interpersonales, ahora la realidad rompe al medio toda pretensión de metáforas emocional.
Saldar deudas, cobrar adelantos, hacer trámites (ergo burocráticos), pagar cosas o encontrarse con la maldad en una disquería, todas desembocan en el tedio y el aburrimiento de una vida actual a la cual Lucy responde con velocidad de speed metal, punk rock y drum&bass nacional. Pero no todo es bronca explotando: La hija de la ruta saca también a relucir sus herramientas de cronista folk perfeccionada en giras y conciertos hace más de 30 años, colocando los reparos a tanta electricidad.
Como misiones que debe superar track a track, la poeta del rock traza su hoja de ruta como una hija de la ídem al grito de restituir el status quo de un género que lucha entre sus contradicciones comerciales y la autopreservación identitaria musical.
El disco cierra con una participación especial: Mini Lucy, una Lucy de 12 años que se coló en la portada, pidió sumar un tema y desde los inicios de los 90s mandó su propio track, grabado enteramente por ella, y con letra de Ricardo Patané, Marcela Espadero, Ana Patané y Lucy.
Lucy presentará su flamante material en vivo junto a su poderosa y explosiva banda el sábado 7 de septiembre a las 20hs en la icónica sala Niceto Club (Cnel. Niceto Vega 5510, Palermo, CABA). Las entradas se encuentran a la venta en passline.com.