Representante de una nueva generación de artistas jóvenes y cantautora de pasión y virtud en cada canción, MARINA WIL repasará las mejores melodías de su repertorio, que incluye colaboraciones con Fito Páez, Jorge Serrano y Noel Schajris. El público realmente vibra con la combinación de la fuerza de su voz y la emoción de sus interpretaciones en vivo. El estreno de “Faldera”, canción que presentó en vivo durante su reciente gira por México y Estados Unidos, es una de las excusas de la cita en La Tangente el 14 de noviembre.
“No era una canción para mostrar, era sólo para mí. Cuando la empecé a tocar en vivo, es la que a la gente más le gusta, más le pega, los emociona”.
Entre la vulnerabilidad y la esperanza, “FALDERA” es un testimonio más de la versatilidad y el talento de MARINA, quien combina su emotiva voz con letras que resuenan profundamente.
MARINA WIL emerge como una de las figuras más emocionantes entre las novedades de la escena musical argentina. Su carrera está marcada por la autenticidad y una profunda conexión con sus oyentes. Es cantante, multi instrumentista, compositora y viene demostrando que su música es un refugio. “Hago música porque la música me salvó: cantarla, sentirla, llorarla, escucharla, bailarla y escribirla”.
“Cuando compongo una canción, que cuando la voy haciendo se me hace un nudo en la garganta, la sigo. La tuve en un cuaderno y de vez en cuando durante años fui cambiándole la letra, hasta que el año pasado me di cuenta que tenía muchas canciones para hacer un disco y mostrándole demos a unos amigos con los que toco, cuando sonó “FALDERA” se emocionaron como yo”.
Su álbum A pesar del amor (2022) y su colaboración con Fito Páez en “En tu habitación” le dieron notoriedad a su carrera. La versión de “Un Osito de Peluche de Taiwán” que realizó junto a Jorge Serrano fue otro hito, destacándose como uno de sus mayores éxitos. Además, brilló en escenarios icónicos como el Teatro Colón, Gran Rex y Movistar Arena, donde abrió para Sin Bandera y Cruzando el Charco. Su sencillo anterior “Fuera de mi lugar” lo interpretó junto a Lito Vitale.