
La canción está basada en la serie Tumberos. Intentó meterse en personaje, en contar lo que sentía o siente este personaje. Cuando todo arranca como un juego, y terminas encerrado. Estando ahí los miedos y demás sentimientos que se juntan, el tiempo corre más lento… Y en esos casos, no queda otra que seguir para adelante.
En su regreso a la música, Mauro Pankow eligió “Cáncer” como su primera canción. La misma relata la historia de su abuela y la enfermedad que la consumió gradualmente.
“D.A.L.P.R.A“, su lanzamiento más reciente, explora el encierro emocional, causado por el miedo y los prejuicios que persisten en la sociedad.
La grabación de estas canciones se llevó a cabo en “El Fueye” con la colaboración de Lean Verini. Este último, a pesar de no conocerlo profundamente, ofreció su apoyo en la creación de las pistas de batería y la producción de las canciones.
Actualmente, Mauro Pankow se encuentra en la etapa final de grabación de su próxima canción, “Fría Realidad“, y se espera su lanzamiento en las próximas semanas.