El cantante y compositor nacido en Chaco (Argentina) estrenó “Nada que pueda cambiar”, su segundo single como solista. Esta nueva canción está disponible en todas las plataformas digitales.
Egresado en Buenos Aires en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee College of Music), Mauro no sólo enfocó su carrera en perfeccionarse como cantante sino que recorrió diferentes ramas que lo llevaron a formarse con un artista integral. La gestión, la comunicación, la producción musical y el desarrollo de su faceta performática son algunos aspectos que el músico fue desarrollando a lo largo de los años.
Este aprendizaje fue el motor para empezar a autogestionar sus propios proyectos. Esto lo llevó a crear junto al cantautor Seba Ibarra, “Tierra Verde”. Un proyecto musical con temáticas ecológicas y litoraleñas en donde Mauro pudo volcar parte de su experiencia y creatividad que había cosechado durante esos años. Además, hace una década forma parte clave de “Viento Norte”. Grupo de música tropical formado en 2014 con el cual lanzó dos discos (Viento Norte y Sintonía tropical). Junto a ellos compartió escenario con grandes artistas a nivel nacional como Karina, Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes, La Nueva Luna, entre otros. Aparte de desempeñar los roles de cantante y bajista, también se destaca en la composición, producción musical y audiovisual de Viento Norte.
Al margen de sus éxitos colectivos, Mauro Siri siempre mantuvo su proyecto solista en segundo plano. Hoy con la experiencia acumulada y la energía que lo caracterizó desde siempre, el artista decide escribir un nuevo capítulo en su historia como músico dándole lugar a ese sueño que estuvo desde siempre. Si bien el cantante continúa en la banda Viento Norte, esta nueva faceta será la oportunidad para que pueda mostrar su propio universo sonoro y visual.
En enero de este año el cantante sorprendió con el anuncio de sus primeros shows en formato solista, abriendo cuatro recitales de Abel Pintos en el Teatro Tronador en Mar del Plata. En esa gira tuvo la oportunidad de mostrar por primera vez sus canciones y desplegar en formato dúo parte de su nuevo proyecto artístico. Estas presentaciones tuvieron un gran recibimiento del público que lo ovacionó en varias ocasiones. Esas noches, Mauro Siri dio los primeros pasos de un nuevo camino que se abre en su historia con la música.
Su música ha sido parte del repertorio regional por casi diez años. Participando en bandas como Viento Norte o Tierra Verde, siempre logró sorprender su versatilidad y el gran abanico de sonidos que habitan en él. Él publicó lo abrazó con ovaciones y aplausos en la última edición de la Bienal 2024, en donde Mauro fue uno de los artistas principales. “Esta primera presentación de mi nuevo proyecto en Resistencia me dejó muy contento. Pude formar una banda y encontrar una sonoridad a mis canciones. Me encontré con mucha gente y sentí el recibimiento que le dieron a esta nueva etapa.” Relata Mauro sobre su presentación en la Bienal 2024.
“Nada que pueda cambiar” es el nuevo single del artista chaqueño Mauro Siri. Una canción profunda y sincera, que invita al oyente a reflexionar sobre los procesos que pasamos entre la angustia de no poder modificar algo que pasó y el momento de aceptación para continuar creciendo.
La canción tiene que ver con eso, una especie de manifiesto que muestra el momento que estoy viviendo. Es un reconocimiento de que no todas las cosas están bajo nuestro control y que, a veces, lo más sabio es aceptar lo que no se puede cambiar. Es bastante autobiográfico, nunca antes había escrito algo tan profundo de mí.” Dice el artista sobre el nuevo tema.
“Nada que pueda cambiar” está acompañada de un videoclip dirigido por Raco Crea. En él se puede vislumbrar la fotografía, los colores y la nueva búsqueda estética que evoca Mauro Siri con este proyecto.
Esta obra autobiográfica nos invita a pensar en la impermanencia, en la aceptación del pasado y del presente tal como es. Sumergite en esta búsqueda espiritual que nos propone uno de los artistas más versátiles y talentosos de la región.