Luego de la operación programada para retirar un quiste en el páncreas, Lucía Galán ya está de nuevo en su casa iniciando un proceso de recuperación que le demandará un tiempo aún no establecido.
A finales de 2023, cuando con motivo de una infección en los bronquios se realizó estudios clínicos en Madrid, los médicos detectaron circunstancialmente una mancha fuera del área establecida. El diagnóstico fue una neoplasia quística mucinosa de páncreas. “Hicieron milagrosamente un descubrimiento; encontraron un quiste premaligno en mi páncreas, y tengo que ir a cirugía”, comentó Lucía en un video previo a su intervención quirúrgica, realizada el 12 de junio en Buenos Aires.
Recuperación
Después de la intervención, Lucía permaneció 48hs en terapia intensiva para luego ser trasladada a una habitación, donde permaneció internada durante unos días. Finalmente retornó a su hogar donde continuará con su recuperación.
Rodeada de amor y de cuidados, su hija Rocío viajó desde Madrid, (donde reside), a Buenos Aires para estar a su lado. Tanto Rocío, a través de la cuenta personal de su madre en Instagram (@luciaggalan), como el dúo (@duopimpinela), han mantenido a todos informados sobre su estado de salud, llevando así tranquilidad a sus seguidores, que responden con cálidos mensajes y agradecen cada actualización. “Mamá se está recuperando, atendida por sus médicos. Está muy agradecida por los mensajes y por sus oraciones”, escribió Rocío en uno de sus posteos.
28 Aniversario del “Hogar Pimpinela para la Niñez”
Y mientras Lucia se recupera, este martes 2 de julio se cumple el 28 aniversario de la creación del “Hogar Pimpinela para la Niñez”, (Asociación Civil sin fines de lucro), una casa hogar que alberga y da asistencia integral y gratuita a niños carenciados con realidades de alta vulnerabilidad.
La presencia de Lucia en el Hogar es permanente. Tanto cuando está de gira con Joaquín, a través de video llamadas, como en forma personal cuando regresan a la Argentina. Haciéndose cargo de la problemática cotidiana junto a un equipo de profesionales con gran vocación solidaria, trabaja día a día para cambiar el destino de los niños y niñas que han salido en adopción durante todos estos años.
En este contexto y cuando sus médicos la autoricen, Lucía hará su primera salida al Hogar para saludar a los chicos y celebrar con todos el éxito de la tarea cumplida. De la concreción de esta otra vocación, que desde 1996 llevan adelante.
El Hogar Pimpinela brinda a los niños todo lo necesario para cubrir sus derechos de alimentación, salud, vivienda y educación, acorde a lo establecido por la Convención Internacional de los Derechos de los Niño (CDN). En estos 28 años, el Hogar se ha convertido en “hogar modelo” por su poder de contención y asistencia personalizada.